RENDIMIENTO DEPORTIVO Y LA QUIROPRÁCTICA

Los atletas se han beneficiado del cuidado quiropráctico durante muchos años. Desde los deportistas amateurs hasta de nivel profesional; utilizan la quiropráctica porque es una manera saludable de cuidar el cuerpo sin utilizar drogas, mejorando el rendimiento y la salud en general.

Michael Jordan

“Desde que voy al Quiropráctico he mejorado notablemente mi rendimiento mental y físico”. Michael Jordan

Los ajustes quiroprácticos ayudan a asegurar que el cuerpo esta funcionando de la manera más eficiente posible, lo cual maximiza el poder de recuperación y de sanar lesiones ocasionadas.

Los desplazamientos en la posición de las vertebras de la columna producen dolencias y pérdida de función1. La fuerza postural y la coordinación del movimiento son esenciales para la prevención de lesiones y el óptimo rendimiento deportivo2.

La postura afecta y modera todas las funciones fisiológicas; desde la respiración hasta el funcionamiento del sistema nervioso. A pesar de la considerable evidencia sobre como afecta la postura a la parte fisiología y su función; la influencia significativa de la postura en materia de salud no es abordada por la mayoría de los médicos.

Hay esencialmente dos categorías de lesiones deportivas: agudas o traumáticas, cosa que suele ser el resultado de una impacto repentino o fuerza no vista, y el uso excesivo repetitivo de por ejemplo una raqueta o un palo de golf. De hecho, prácticamente todos los ejercicios provocan micro lesiones que el cuerpo supera y reconstruye con el descanso y recuperación.

Como sociedad, hemos sido condicionados para creer que los síntomas son malos y que la clave para la salud y la recuperación es su eliminación. Sin embargo, los síntomas son en realidad parte de la cura del cuerpo y el proceso de recomponerse.

Los síntomas representan los mejores esfuerzos del cuerpo para sanarse a sí mismo. Mediante el tratamiento de los síntomas, se elimina la respuesta natural del cuerpo y se inhibe de proceso de la sanación. En vez de tratar los síntomas, los médicos deben estimular las defensas del cuerpo para permitir que se complete este proceso4.

La ciencia de la quiropráctica se basa en la premisa de que un flujo adecuado de los nervios es esencial para controlar y regular el funcionamiento del cuerpo humano.

El sistema nervioso central controla todas las actividades en el cuerpo mediante el envío y recepción de mensajes nerviosos y está protegido por los huesos de la columna vertebral llamados vértebras.

Las vértebras son susceptibles a ciertas tensiones y fuerzas, cosa que puede provocar la pérdida de su posición estructural adecuada. Estas desalineaciones de la columna vertebral se conocen como “subluxaciones”, causan interferencia del nervio y debilitan toda la estructura de la columna vertebral.

Dan O'Brien ganador olímpico, categoría decatlón. Optimiza su rendimiento deportivo con la quiropráctica.

Dan O’Brien ganador olímpico, categoría decatlón. Optimiza su rendimiento deportivo con la quiropráctica.

El entrenamiento atlético a menudo puede agitar y desalinear la columna vertebral, debido a que está en el centro del cuerpo. Impactos  en las piernas, pies, cabeza, hombros y el torso a menudo se irradian a la espalda.
Los doctores en quiropráctica detectan y corrigen las subluxaciones vertebrales, ajustando físicamente la columna vertebral. Esto restaura la columna vertebral y el sistema nervioso a un nivel más óptimo de funcionamiento, el cual maximiza el rendimiento del cuerpo y el potencial de curación.

Cualquier persona que participe en actividades deportivas puede beneficiarse de chequeos quiroprácticos regulares para asegurarse de que su columna vertebral este en equilibrio; libre de estrés estructural y subluxaciones. Cuando la columna vertebral se pone en equilibrio y alineación, el sistema nervioso y la biomecánica del cuerpo (supostura) se maximizan.

atletas y quiropráctica

atletas y quiropráctica