BENEFICIOS DE LA QUIROPRÁCTICA

Uno de los mayores beneficios de la quiropráctica es que está indicada para todo tipo de personas, independientemente de su edad, de su condición física o de sus hábitos. Tanto si deseas alcanzar un alto nivel de bienestar físico, energético y mental, como mejorar tu rendimiento deportivo o aliviar tu dolor y recuperar tus actividades diarias, la quiropráctica es para ti.

Beneficios de la quiropráctica

b1

Reduce los efectos del estrés

La quiropráctica reduce los efectos del estrés en el organismo al regular la respuesta biológica del sistema nervioso autónomo ante situaciones estresantes.
(Barrio, J.A.; García, M.R.; Ruiz, I.; Arce, A. EL ESTRÉS COMO RESPUESTA International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, núm. 1, 2006, pp. 37-48 Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores Badajoz, España)

b2

Mejora tu postura

Mejora la postura al trabajar sobre la biomecánica de la columna. Esto se traduce en una notable disminución de dolores musculoesqueléticos, en un aumento de la capacidad respiratoria, en un aumento de la autoestima y en la prevención de problemas articulares y de fatiga.

b3

Mejora el movimiento de las articulaciones

Aumenta el rango de movimiento de las articulaciones, lo que nos ayuda a reducir el sedentarismo y a retomar nuestra actividad física.

b4

Promueve la sanación natural del organismo

Promueve la sanación natural del organismo ayudando a tu cuerpo en los procesos de homeostasis o autorregulación, evitando o disminuyendo, considerablemente, el uso de medicamentos.

b5

Reduce la presión arterial

Se ha comprobado que la hipertensión es común en aquellas personas que tienen la arteria cerebral comprimida por el Atlas (primera vértebra cervical).
(Knutson GA. Significant changes in systolic blood pressure post vectored upper cervical adjustment vs resting control groups: a possible effect of the cervicosympathetic and/ or pressor reflex. J Manipulative Physiol Ther. 2001 Feb; 24(2):101-9. PMID: 11208222)

b6

Fortalece el sistema inmunitario

Se han descubierto varias vías nerviosas específicas a través de las que el sistema nervioso guía y controla el sistema inmune. El estado del sistema nervioso puede afectar la actividad y capacidad de los linfocitos en la destrucción de virus y células incoherentes (Salomon, 1998).
(Cohn A. Chiropractic and Neuroimmune connection, J.Subluxation Res. 2008 ).

b7

Mejora la resistencia muscular

Cuando la musculatura está correctamente enervada y recibe el impulso nervioso adecuado, aumentan la fuerza y la resistencia de nuestros músculos.
(Haavik H., Murphy B. El papel de la manipulación espinal en el tratamiento de la integración sensoriomotora desordenada y el control motor alterado. Revista de Electromiografía y Kinesiología. 2012; 22(5):768–776. doi: 10.1016/j.jelekin.2012.02.012.)

b8

Previene las lesiones deportivas

Al mejorar nuestra musculatura, inevitablemente, se potencia el funcionamiento de nuestras articulaciones. Además, la quiropráctica mejora el rango de movimiento articular, ayudando a prevenir lesiones al practicar deportes.

ico-9

Potencia el funcionamiento de todo
el organismo

El sistema nervioso coordina, dirige y controla al resto de sistemas del organismo. Es la mayor red de comunicación de todo tu cuerpo. Mejorando su funcionalidad, el resto de tu cuerpo entra en coherencia interna.

ico-10

Alivia el dolor y los síntomas

Los más comunes son dolor de espalda, dolor lumbar, dolor de cuello o cervical, ciática, dolor de cabeza y migrañas, vértigos y mareos, bruxismo, hormigueos y adormecimiento de extremidades, etc. También se aprecian cambios positivos en personas con fibromialgia y fatiga crónica.

La quiropráctica ayuda a disminuir notablemente e incluso elimina por completo los dolores causados por trastornos en la columna vertebral, especialmente:

La quiropráctica es altamente eficaz en el cuidado de los trastornos de la columna vertebral, como:

La ausencia de dolor se da como efecto colateral al mejorar la biomecánica de la columna y el flujo del sistema nervioso. Otros beneficios de esto son:

• Reduce el cansancio
  • Mejora la calidad del sueño
  • Incremento de la energía y la vitalidad
  • Aumenta la capacidad de atención y concentración
  • Ayuda a superar las alergias, como el asma
  • Disminuye notablemente los resfriados y estados gripales.
  • Desaparecen o mejoran los problemas digestivos
  • Regula la menstruación y ayuda con las dismenorreas
  • Aparece la serenidad y la paz con uno mismo, y con el resto
  • Aumenta el equilibrio y previene las caídas, sobre todo en personas mayores
  • Reduce el cansancio
  • Mejora la calidad del sueño
  • Incremento de la energía y la vitalidad
  • Aumenta la capacidad de atención y concentración
  • Ayuda a superar las alergias, como el asma (Nilsson N, Christainson B; “Prognostic Factors in Bronchial Asthma in Chiropractic Practice.” J Aust Chiropr Assoc. 1988; 18(3):85-7)
  • Disminuye notablemente los resfriados y estados gripales.
  • Desaparecen o mejoran los problemas digestivos
  • Regula la menstruación y ayuda con las dismenorreas (The efficacy of chiropractic therapy on premenstrual syndrome: a case series study. Walsh, MJ, Chandaraj S, Pulos BI Chiropractic Journal of Australia 24:122-6.)
  • Aparece la serenidad y la paz con uno mismo, y con el resto
  • Aumenta el equilibrio y previene las caídas, sobre todo en personas mayores (Kelly R Holt ,  Heidi Haavik ,  Arier Chi Lun Lee ,  Bernadette Murphy ,  C Raina Elley . Effectiveness of Chiropractic Care to Improve Sensorimotor Function Associated With Falls Risk in Older People: A Randomized Controlled Trial).

Un sistema nervioso libre de interferencias es un organismo trabajando en su máximo potencial.