PREVENCIÓN, BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

La quiropráctica es para todo el mundo. No es necesario sentir dolor o tener problemas de salud. Y, aunque es un método realmente efectivo para aliviar el dolor, la premisa de la quiropráctica es prevenir el deterioro de la salud y alcanzar un alto nivel de bienestar. ¿La razón? Muchas veces, cuando el problema ya ha dado la cara, es demasiado tarde para llevar a nuestro organismo a trabajar en óptimas condiciones.

En Barcelona Quiropractic te animamos y te asesoramos para que valores tu salud antes de que empiece a desvanecerse. Gracias al cuidado quiropráctico aumenta la capacidad de organización y respuesta de todo tu organismo a nivel físico, mental, emocional y energético. Y es que el bienestar no es únicamente la ausencia de dolor. Es un estado de la persona cuyas condiciones físicas, mentales, emocionales y sociales le proporcionan satisfacción y tranquilidad.

El principal objetivo de la quiropráctica es aportar a tu organismo, de una forma natural, saludable y no invasiva, las herramientas que necesita para que su sanación venga desde dentro. Sabemos que esta capacidad de sanación (nuestro Doctor Interno) se ve potenciado o debilitado en función de nuestros hábitos. Existen un sinfín de herramientas a través de las que sumamos o restamos calidad a nuestra vida, dependiendo del uso que hagamos de ellas.

Estas herramientas conforman el triángulo de la salud quiropráctico y se basan, principalmente, en 3 factores:

Factor químico

Factor mental

Factor físico

Factor Químico

Todo aquello que introducimos en nuestro cuerpo interfiere en nuestra salud.

  • Di sí a una dieta saludable y a la ingesta de nutrientes adecuados: vitaminas, aminoácidos, minerales, oligoelementos. Potenciarás tus procesos fisiológicos y las reacciones químicas de tu organismo para que ayuden en tus procesos curativos.

  • Evita o elimina de la dieta las grasas saturadas y los azúcares, el consumo de compuestos no orgánicos (pesticidas, herbicidas, medicamentos, conservantes, colorantes, etc.). Tu organismo también te agradecerá que dejes de lado hábitos tóxicos como el consumo de alcohol y de tabaco.
La capacidad que tiene tu cuerpo para sanarse se ve afectada por la deficiencia de nutrientes y por el exceso de toxicidad. El sistema nervioso debe invertir muchísima energía en desintoxicar el organismo. Esto produce, entre otras cosas, cansancio y fatiga, así como un aumento en la aparición de ciertas enfermedades, de los procesos inflamatorios y del malestar generalizado.

En Barcelona Quiropractic te ofrecemos un asesoramiento completo en temas de nutrición y suplementación para orientarte a través de talleres.

Factor mental

Nuestros pensamientos, conscientes o inconscientes, generan torrentes eléctricos en el cerebro que se distribuyen a lo largo y ancho de nuestro organismo a través de nuestro sistema nervioso. Aquello que pensamos, pues, afecta de forma directa a todo nuestro cuerpo.

  • Di sí a cultivar una relación respetuosa contigo mismo y con los demás, a adoptar una actitud de gratitud ante la vida, a practicar el silencio, a meditar, a escuchar tus emociones, a desarrollar una comunicación asertiva con los demás. Estas pequeñas acciones, a veces difíciles de llevar a cabo, contribuyen al bienestar de nuestro estado mental y anímico.

  • Evita vivir en un estado de estrés constante. Los conflictos contigo mismo y con los demás, el enojo continuo, la competitividad y la falta de autoestima (entre muchos otros) producen depresión, ansiedad e insomnio. El estrés desequilibra nuestro sistema nervioso autónomo, lo que genera problemas en las digestiones, subidas de tensión, úlceras, taquicardias, etc. Todas estas consecuencias del estrés degradan nuestro bienestar físico y emocional.

El estrés sostenido en el tiempo debilita el sistema inmunitario. La tensión mental se refleja rápidamente en nuestro cuerpo, en forma de tensiones musculares que acaban en dolor.
La quiropráctica ayuda a equilibrar la respuesta de tu sistema nervioso autónomo, especialmente del sistema nervioso simpático.

Factor físico

Tu postura, tu actividad física, tu trabajo, etc., nos hablan de tu salud.
El cuerpo se va deteriorando con los años y de nosotros depende mantenerlo en forma o abandonarlo en su deterioro.
  • Di sí a practicar deporte, hacer ejercicio, dormir las horas necesarias, estirar bien tus músculos, etc. Estas pequeñas cosas previenen los dolores de espalda y contribuyen a mejorar el funcionamiento de tu sistema circulatorio, cardiovascular, inmunitario, etc.

  • El sedentarismo, las malas posturas con el teléfono o frente al ordenador, las caídas, excedernos en coger peso, incluso el dormir de una forma errónea, son causas seguras de un deterioro en tu columna vertebral.
El cuerpo tiene memoria y tus músculos y articulaciones se habitúan a una rutina. Cuánto más acostumbras al cuerpo al sedentarismo, más cuesta después poner en marcha toda la maquinaria. Cuando sufrimos un golpe o caída, lo mejor es hacer un chequeo del estado de nuestra columna. Con el tiempo, si no se cuida en el momento, pueden desencadenarse futuras lesiones que afecten a nuestra calidad de vida.

Seguir un cuidado quiropráctico mejora la biomecánica de tu columna, ayudando a prevenir futuros daños. Todos los problemas de columna repercuten sobre el sistema nervioso, y, en consecuencia, a la propia e innata capacidad de nuestro cuerpo de regenerarse.

Estos 3 factores se interrelacionan e influencian entre sí. Nuestro objetivo en Barcelona Quiropractic es el de ayudarte a recuperar o a mantener tu estado óptimo de bienestar. Así que, además del cuidado quiropráctico, te daremos consejos y asesoramiento acerca de aquellos temas de salud que están a nuestro alcance.

Solo tienes una vida, sácale el máximo partido con la quiropráctica.