EMBARAZADAS
Y
BEBÉS

QUIROPRÁCTICA PARA EMBARAZADAS Y BEBÉS

La quiropráctica es beneficiosa durante el embarazo, ayudando a que el parto se desarrolle de la mejor forma para la mamá y para el recién nacido.

Quiropráctica en embarazadas

Durante el embarazo se producen variaciones en el cuerpo de la futura mamá. Además de los cambios hormonales, se da un aumento importante de peso, lo que genera más tensión sobre la columna. Esta tensión, especialmente en la zona lumbar, pélvica y sacral, desata el habitual cuadro de síntomas de una mujer embarazada: vómitos, mareos, pies hinchados, retención de líquidos, malestar generalizado e incluso ciáticas.

El cuidado quiropráctico durante el embarazo ayuda al cuerpo de la madre a mantenerse en equilibrio, aumentado la estabilidad de la pelvis y manteniendo una correcta alineación de su columna vertebral. Las mujeres embarazas que mantienen una correcta alineación de la pelvis, tienen menos partos por cesárea.

La quiropráctica es un cuidado seguro y natural con beneficios que van desde el período de embarazo hasta después del parto, ayudando en todo el proceso de reposicionamiento del cuerpo de la mamá que ya ha dado a luz. Nuestra consulta está especialmente equipada con camillas ajustables a la morfología de las mujeres embarazadas.

Añade aquí tu texto de información emergente

Beneficios de la quiropráctica para
mujeres embarazadas

Ayuda en el desarrollo de un embarazo saludable

Reduce los niveles de estrés producidos por los cambios hormonales

Alivia la presión postural que supone el peso del bebé sobre la columna de su futura mamá

Ayuda en la recuperación postparto

Mantiene la pelvis equilibrada de cara al parto

Mejora la fortaleza muscular, especialmente si se combina con ejercicio moderado

Añade aquí tu texto de información emergente

Quiropráctica en bebés

Tras flotar durante 9 meses en un medio líquido, el parto resulta un trauma en sí mismo para el bebé.

La fuerza que ejerce un obstetra, girando y estirando la cabeza del recién nacido en un parto natural, puede llegar (e incluso superar) los 10 Kg. Cuando hablamos de parto con cesárea, fórceps o ventosas, el peso que se ejerce sobre la cabeza del neonato es todavía mayor.

El parto supone, entonces, la primera causa de subluxación vertebral cervical en los bebés. Esta subluxación interfiere, principalmente, sobre su tronco medular y los nervios espinales, ocasionando los comunes problemas en los bebés.

Los quiroprácticos siempre aconsejan examinar la columna de un bebé lo antes posible tras el parto. El ajuste vertebral ha sido ampliamente probado en niños y bebés, siendo una técnica indolora, inocua y cien por cien segura.

Beneficios de la quiropráctica para
bebés

Mejora la calidad del sueño

Disminuye el nerviosismo

Disminuye los cólicos

Alivia los problemas digestivos

Fortalece el sistema inmunitario

Reduce la incidencia de resfriados y de bronquitis

Pide tu cita ahora

Comienza a recuperar tu salud y tu calidad de vida