La apariencia de nuestra piel es algo que cada vez está más en auge entre las personas. Tener una piel tersa, lisa, suave e hidratada es algo que denota juventud y, por qué no decirlo, una piel saludable denota salud.  Aunque no todas las pieles que a simple vista parecen bonitas y sanas denotan la salud que hay en el interior de ellas.

En Barcelona Quiropractic sabemos que para que un cambio sea de verdad, tiene que ser desde dentro. La piel, es el órgano más grande del cuerpo y tiene una función muy importante de desintoxicar el organismo.  Por eso, sin rechazar el uso de cosméticos, sabemos que la importancia de una piel bonita no está en aquello que le aplicamos externamente; sino, más bien, una piel bonita es el efecto de una piel sana y saludable. Y también sabemos que el estado de nuestra piel deja al descubierto el estrés químico al que está sometido nuestro organismo.

Los excesos y los malos hábitos pasan factura y hacen que a la larga la piel luzca más apagada y envejecida, acelerando la aparición de posibles problemas cutáneos. Hay algunos alimentos que son extremadamente beneficiosos para la piel, logrando darle un aspecto más sano, saludable y radiante.

En Barcelona Quiropractic queremos mostrarte una selección de los mejores alimentos para la piel. ¡No olvides incluirlos en tu dieta!

También te puede interesar: batido saludable con antioxidantes

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran aliado para mantener una piel más joven y radiante, además de ser muy beneficioso para nuestra salud. Sus ácidos grasos y su alto contenido en vitamina E favorecen la regeneración y la protección de la piel, por lo que es fundamental que incluyas este ingrediente tan sabroso en tu dieta. Tomar dos o tres cucharadas al día de aceite de oliva ya cubre la mitad de la cantidad diaria de vitamina E recomendada por los nutricionistas.

Cítricos

Las naranjas, los limones, las limas y pomelos y las mandarinas son muy buenos alimentos para la piel. Representan una gran fuente de vitamina C, la cual es un perfecto antioxidante que favorece la producción de colágeno de la piel. Esto consigue que la piel se mantenga joven, con una elasticidad y firmeza estupenda. De hecho, ya son muchos los cosméticos los que incorporan en sus fórmulas extractos de cítricos, ya que en combinación con otros ingredientes retrasan el envejecimiento de la piel.

También te puede interesar: VITAMINA C

Tomate

El tomate es otro de los mejores alimentos para la piel que podemos tomar. Se trata de un alimento que, además de ser bueno para la prevención de enfermedades cardiovasculares, ayuda a mantener la piel joven y en buen estado. Su alta concentración en licopeno hace que sea un gran protector de las células de la piel, al mismo tiempo que la protege de las agresiones de los rayos UV del sol.

Zanahoria

La zanahoria, además de ser un alimento que potencia el bronceado de la piel, logrando que sea más bonito y duradero, es uno de los mejores alimentos para tener una piel perfecta. La gran cantidad de beta caroteno que contiene es especialmente buena para combatir la flacidez del rostro y prevenir la formación de arrugas prematuras.

Frutos rojos

Fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, moras, ciruelas… Todos estos alimentos son grandes aliados para el cuidado de la piel. Los frutos rojos son ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes, por lo que son ideales para prevenir el envejecimiento prematuro y lograr que la piel luzca sana y saludable.

Pescado

Los pescados grasos o azules son los que contienen un mayor porcentaje de Omega3, un tipo de grasa que proporciona efectos muy positivos en nuestra salud y piel. El Omega3 no solo es bueno para prevenir enfermedades, sino que además actúa de manera eficaz cuidando la apariencia de la piel. Entre algunas de sus ventajas destaca su capacidad de mantener la piel hidratada, detener el envejecimiento, aportar tersura y firmeza y controlar el exceso de grasa. Tomar con frecuencia pescados como salmón, atún, caballa, etc., es realmente beneficioso y ayuda a tener una piel más luminosa.

Té verde

Tomar infusiones de té verde con regularidad otorga grandes beneficios a nuestro cuerpo. El té verde es un potente antioxidante que previene la formación de radicales libres, los encargados del envejecimiento prematuro de las células y la piel. Es por ello que es considerado como uno de los mejores alimentos para mantenerse joven y tener una apariencia más atractiva.

Además de todos estos alimentos, desde Barcelona Quiropractic queremos recordarte la importancia de beber abundante agua, sobre todo ahora que nos acompañan las altas temperaturas. Lo ideal son 8 vasos de agua al día, empezando por el primero recién levantados y terminando por el octavo justo antes de irnos a dormir.

En Barcelona Quiropractic conocemos la importancia de mantener una estabilidad en el triángulo de la salud: estrés físico, estrés químico y estrés emocional. Es por esto que te invitamos a que siga una dieta sana y saludable, en la que abundan alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.

No solo lo notarás por fuera… ¡Todo tu cuerpo te lo agradecerá por dentro!