Columna Vertebral - Barcelona Quiropractic
Tu columna vertebral es una obra de muy cuidada y meticulosa ingeniería

Tu columna vertebral es la estructura que sostiene todo el peso de tu cuerpo. Si esta estructura se ve afectada, toda tu postura se verá descompensada. En consecuencia, van a aparecer determinados problemas, como es el caso de la rectificación de la lordosis cervical.

La quiropráctica se centra en el cuidado de tu columna vertebral, previniendo los trastornos de la misma y ayudando a recuperar su funcionalidad.

¿Qué es la lordosis cervical?

Lordosis cervical - Barcelona Quiropractic
Una de las causas más comunes de la rectificación de la columna es el latigazo cervical.

Cuando contemplamos una columna vertebral de perfil, podemos apreciar que esta estructura no es recta. Contrariamente, posee una serie de curvas suaves. Estas curvas aumentan la resistencia de la columna vertebral y nos ayudan a mantenernos en una posición erguida. Además, absorben el impacto que recibe la columna cuando caminamos y protegen nuestras vértebras de posibles fracturas.

Tu columna posee 3 curvas diferenciadas: la lordosis cervical, la cifosis dorsal y la lordosis lumbar. Cuando estas curvaturas están más pronunciadas de lo normal o, por el contrario, pasan casi imperceptibles, hablamos de curvaturas anormales de la columna.

La lordosis cervical es la curvatura de tu columna que se produce en la zona alta, justo en lo que conoces como la nuca. Las anomalías en esta curvatura son:

Causas de la rectificación de la lordosis cervical

La rectificación de la columna cervical suele darse por dos causas fundamentales:

Lordosis cervical - Barcelona Quiropractic
Cada vez son más los niños y adolescentes que acuden al médico por dolor de cuello y cabeza.

Síntomas de la rectificación de la lordosis cervical

Cuando la causa de la rectificación es el latigazo cervical, especialmente ocasionado por un accidente de tráfico, puedes sentir síntomas muy variados durante años tras el accidente. Por esta razón es tan difícil relacionar  los síntomas con la causa real: el accidente.

Lordosis cervical - Barcelona Quiropractic
La rectificación cervical no solo produce dolor y otros síntomas desagradables. La tensión en el sistema nervioso sostenida en el tiempo puede provocar degeneración cognitiva.

Algunos de los síntomas más  generalizados de la rectificación de la cervical son:

Actualmente se están publicando estudios (1) sobre el deterioro cognitivo que se produce por mantener al sistema nervioso en tensión de manera prolongada en el tiempo, como es el caso de la rectificación cervical. El deterioro cognitivo puede desencadenar, con el tiempo, alteraciones del sueño, la memoria y el estado del ánimo.

Quiropráctica: detección de la rectificación cervical y alivio de síntomas

Lordosis cervical - Barcelona Quiropractic
Es fundamental que seas consciente de tu posición corporal para prevenir la rectificación cervical.

Una de las cosas que podemos hacer para prevenir una pérdida o acentuación de la lordosis cervical es tener consciencia sobre nuestra postura. Acudir al quiropráctico de manera regular nos ayuda a estar más conscientes de nuestro cuerpo y de aquellas posiciones que lo dañan. Además, la quiropráctica, como cuidado y como filosofía de vida, nos induce a tomar hábitos saludables. Esto hace que evites malas costumbres posturales, te ayuda a mejorar tu estado anímico y, en consecuencia, a mantener una vida más activa.

Los ajustes vertebrales mejoran los síntomas tan molestos de la rectificación de tu columna cervical. ¿Cómo? Devolviéndole a tus cervicales la movilidad que han perdido al corregir los desplazamientos de las vértebras. De este modo se relaja la enervación de la musculatura paravertebral. En conjunto también mejora la movilidad a las articulaciones que hay alrededor de tu columna y, en consecuencia, se optimiza la conducción eléctrica a través de los nervios espinales adyacentes de tu columna cervical.

Barcelona Quiropractic

Aunque pueda sonar extraño, este problema es muy común. Y más en la era de los dispositivos móviles. Es sorprendente ver que cada vez son más los niños y adolescentes (2) que acuden al médico con síntomas que provienen de este hábito.

En nuestra consulta acostumbramos a ver personas con este problema, de todas las edades. Los profesionales que trabajan en Barcelona Quiropractic pueden ayudarte a mejorar esta condición, añadiendo técnicas específicas a los ajustes que previenen que el problema vaya a peor. Además de recomendar una serie de ejercicios y estiramientos que te ayuden a reforzar la musculatura de la parte alta de tu espalda, ideales para tu rectificación cervical.

¿Te gustaría tener una segunda opinión y darte la oportunidad de superar tus molestias? No dudes en contactarnos y transmitirnos tus dudas. Puedes llamarnos al 934 123 433 o bien mandarnos un Whats App al 601 059 849.

Si aún no lo tienes claro, pero hay algo que te hace querer saber más, puedes acudir de forma gratuita a nuestra visita informativa que realizamos los martes a las 19:00 y los viernes a las 14:15. ¡Contáctanos para reservar tu plaza!

REFERENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.