Quiropráctica unicista

En Barcelona Quiropractic ofrecemos una quiropráctica unicista. Nos basamos en la observación del interior de la persona, como un conjunto complejo de información, en lugar de enfocarnos en su dolor, molestia o enfermedad.

Conocer las principales características de la quiropráctica integradora, puede ayudarnos a comprender nuestros procesos durante el cuidado.

Quiropráctica unicista ¿para qué?

quiropráctica unicista holística
La quiropráctica unicista hace una observación global de la persona para conocer las causas de sus dolencias.

A la hora de escoger un profesional en quiropráctica, quizá debemos primero cuestionarnos qué queremos obtener como resultado. Si bien eliminar el dolor y el malestar es lo que todos deseamos, y es comprensible, hay mucho más. La quiropráctica unicista se basa en observar a la persona como un mapa en el que cada línea y cada letra son importantes. Así como también lo son el papel en el que están impresas y la tinta que se ha usado para ello. Y, por supuesto, igual de importante es la figura del quiropráctico como observador.

¿Qué quiere decir esto? Saber qué causa un dolor, molestia o enfermedad es mucho más complejo que una simple ecuación de causa y efecto. Comprender los procesos que llevan a las personas a enfermar pasa por conocerlas por dentro: cuál es su forma de tener salud, su forma de ser, la forma en la que enferman, etc.

«Estas son solo algunas de las características que hacen de Barcelona Quiropractic una consulta, no solamente holística, sino comprometida en conocer a las personas que acuden a nosotros».

Montse Salmerón
Asistente quiropráctica

Los fundamentos de la quiropráctica unicista

Los fundamentos de la quiropráctica unicista son básicos porque forjan los cimientos del futuro cuidado de la persona.

quiropráctica unicista información
El ajuste vertebral aporta una nueva información al sistema nervioso que, a su vez, es introducida en todo el organismo.
  1. Inteligencia Innata. Podemos nombrarla vitalidad o energía vital. Se trata de la fuerza que hace posible que se den todas las funciones del organismo y de nuestro estado de salud. Cuando esta Inteligencia Innata se ve afectada, las funciones orgánicas se alteran, predisponiendo al cuerpo a la enfermedad.
  2. Unidad. Como se comenta anteriormente, se observa a la persona como un conjunto completo y no a su enfermedad. Esta es la razón por la que analizamos el conjunto de alteraciones, tanto a nivel físico-orgánico como emocional-mental que la persona presenta.
  3. Menos es más. Un ajuste vertebral es muy poderoso y produce cambios, aportando una nueva información que se introduce en el organismo. Esta información es “leída” por esta Inteligencia Innata, reaccionando de una forma u otra en función de la situación en la que se encuentre. Ajustar más tiempo o zonas que no lo requieren, puede colapsar al organismo, haciendo que la información se reorganice con más lentitud y pudiendo provocar efectos molestos.
  4. Confiar en el cuerpo. A veces las personas comentan que mejoran otras cosas, pero no la dolencia principal por la que acudieron. ¡Enhorabuena! El cuerpo es sabio y sabe lo que requiere ser sanado antes. Es por eso que, muchas veces, por ejemplo, desaparecen los problemas digestivos, pero continúan con el dolor. El cuerpo prioriza la recuperación de los problemas que sabe más prioritarios, dado que tienen más y peores repercusiones sobre la salud que el dolor.
  5. Triángulo de la salud. Al tener la salud alterada, el organismo necesita toda la ayuda que podamos darle: alimentación equilibrada, higiene postural, actividad física, descanso adecuado, etc. De este modo evitamos interferencias que pueden afectar a la Inteligencia Innata y reforzamos la salud natural del organismo.
  6. El tiempo de sanación. Nuestra salud natural, intrínseca al organismo, se ha visto mermada durante siglos. Esto ha pasado porque nos hemos empeñado en aliviar el síntoma, en lugar de centrarnos en el origen de su causa: nuestro interior. Por ello, la memoria de enfermedades ha sido sobrepuesta, transmitiéndose en la memoria celular de generación en generación. Es esta memoria la que predispone a la persona a padecer de una manera determinada. Por ello, el cuerpo necesita tiempo y cuidado para revertir estos procesos.

Barcelona Quiropractic

quiropráctica unicista equilibrio
Gracias a los ajustes vertebrales el organismo se reestructura y recupera su equilibrio natural.

En Barcelona Quiropractic abogamos por una salud holística y natural que se cultiva desde dentro y teniendo en cuenta el estado interior de la persona. Una vez se inicia un cuidado quiropráctico, el cuerpo empieza a reorganizar nuevas informaciones. Y es la sabiduría del propio cuerpo la que se encarga de realizar los cambios necesarios en función de su relevancia.
En Barcelona Quiropractic te ayudamos a aprender a confiar en tu cuerpo y en su inteligencia natural, acompañándote en todo este proceso. Nuestro objetivo, siempre, es que tu organismo se reestructure y vuelva a su equilibrio natural.

Si deseas recibir más información acerca de la quiropráctica, puedes reservar una cita para venir a una conferencia de salud totalmente gratuita. Del mismo modo, si deseas venir a hacer tu primera con nosotros, puedes llamarnos o bien mandarnos un Whastapp al 601059849. También puedes contactarnos desde aquí.

¡Estaremos encantados de atenderte!

REFERENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *