La Inteligencia Innata

Inteligencia Innata es un término común en quiropráctica que hace referencia a una inteligencia superior. Nos referimos a esa inteligencia que permite que la vida exista en todo lo que nos rodea y para nosotros mismos. Esta Inteligencia se encarga de la organización de cada parte de nuestro organismo para que todo funcione como es debido.


La quiropráctica consigue restablecer el flujo del sistema nervioso, potenciando de este modo la función de la Inteligencia Innata en cada uno de nosotros.

La Inteligencia Innata: ¿reforzada o debilitada?

Esta Inteligencia Innata acostumbra a confundirse con la capacidad de regeneración de los organismos vivos. O, lo que es lo mismo, la homeostasis. Sin embargo, esta inteligencia es la “energía vital” que hace posible esta regeneración. El filósofo de la ciencia y escritor Jordi Pigem la define como Inteligencia Vital.

Inteligencia innata fatiga
La fatiga no es ausencia de energía. Es la energía mal gestionada por el organismo.

Lo que bien es cierto es que la regeneración de nuestro organismo se ve condicionada por diferentes tipos de estrés, especialmente cuando adoptamos hábitos poco saludables. Dichos hábitos debilitan nuestra capacidad de curación y, en casos extremos, pueden causar un estrés agudo en nuestro organismo. El estrés agudo es un desencadenante de la inflamación orgánica, articular, muscular, etc.
Esta es una de las causas por las que, ante un mismo problema y recibir los ajustes quiroprácticos, cada cuerpo responde de una forma distinta. Tener una Inteligencia Innata fortalecida o debilitada es condición concluyente para que nuestro organismo reaccione de un modo rápido y preciso o bien que responda lenta y desorganizadamente.

A más estrés tengamos en el organismo, más energía invierte esta inteligencia en revertir esta situación. Por eso nos sentimos cansados e incluso fatigados. La fatiga no es más que un derroche enorme de energía que se destina a la corrección de mal funciones que podemos prevenir con nuestros hábitos.

Aquí es donde entran en juego la quiropráctica, con su capacidad de potenciar esta inteligencia innata, y los hábitos que adoptamos, que la refuerzan o la debilitan.

Inteligencia Innata y Sistema Nervioso

El sistema nervioso hace de filtro a través del cual se establecen las conexiones de lo que percibimos, cómo lo asimilamos, y las respuestas cerebrales, repercutiendo así en nuestro cuerpo y nuestra mente. Ciertos apagones o cortes de comunicación en el sistema nervioso generan interrupciones en alguno de los procesos nombrados. Estos apagones, si no se corrigen, tienden a generar ciertos problemas que terminan por repercutir sobre nuestra salud.

Inteligencia innata hormonas
Entre otros beneficios, los ajustes vertebrales regulan funciones hormonales. Es el caso de la menstruación en muchas mujeres.

Gracias a los ajustes vertebrales se restablece el flujo del sistema nervioso, haciendo que los mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo fluyan con total libertad. Algún ejemplo de esto es que el cuerpo vuelve a fabricar los niveles de corticoides naturales o que se regulen las funciones hormonales. Las favorables consecuencias de esto son que disminuye el dolor, baja la inflamación, dormimos mejor, mejoran los problemas digestivos o respiratorios, etc. Y nos sentimos de nuevo con aquella energía que dábamos por perdida.

Con todo, no es que la quiropráctica esté actuando sobre los síntomas. Lo que sucede es que gracias a los ajustes vertebrales, nuestra Inteligencia Innata empieza a “identificar” todo aquello que no “anda bien”, tomando consciencia de lo que hay que cambiar para funcionar de una forma correcta. Es como deshacer los nudos de un ovillo de lana (que ha adoptado su propia memoria) para enrollarse sobre sí mismo. Y, una vez deshecho, enrollarse de nuevo sobre si mismo, esta vez sin nudos.

Barcelona Quiropractic

Por todo esto, las personas que se ajustan en Barcelona Quiropractic sienten mejoras a nivel sintomático. Pero además hay mejoras que no se perciben, como son los cambios positivos en los resultados de las analíticas de sangre.

Si a esto le sumamos ejercicio diario, dieta equilibrada y saludable y practicar técnicas de relajación para concienciarnos de nuestra mente y nuestro cuerpo, hacemos que los beneficios de los ajustes vertebrales se potencien exponencialmente. Los resultados son personas que dejan de sentir dolor, afirman sentirse más relajadas, más felices y con la energía necesaria para llevar a cabo las tareas de su día a día sin terminar exhaustas.

Si deseas recibir más información o estás interesad@ en concertar una cita con nosotros puedes hacerlo desde aquí o bien llamando o mandando un Whatsapp al 601059849. ¡Estaremos encantados de atenderte!

REFERENCIAS

Wikipedia. Homeostasis. Última edición el 11 de junio de 2023. Consulta el 28 de junio de 2023. Disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Homeostasis

Cerrillo, Antonio. Jordi Pigem: “No somos los únicos seres dotados de inteligencia”. La Vanguardia, abril 2016. Consulta el 28 de junio de 2023. Disponible en https://www.lavanguardia.com/natural/20160404/40857244372/entrevista-jordi-pigem-inteligencia.html

Barcelona Quiropractic. La quiropráctica y las funciones hormonales: tiroides. 2016. Consulta el 29 de junio de 2023. Disponible en https://www.barcelonaquiropractic.es/la-quiropractica-y-las-funciones-hormonales-tiroides/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *