Astenia, alergia primaveral y quiropráctica

Conocer como puede mejorar tu astenia primaveral y tu alergia con la quiropráctica es importante antes de iniciar cualquier tratamiento. Los ajustes vertebrales aportan equilibrio a tu cuerpo para que se mantenga en óptimas condiciones ante los cambios que experimenta su entorno.

Síntomas habituales de la astenia y la alergia primaveral

La primavera se caracteriza por ser esa época del año en la que el polen campa a sus anchas por el aire y, debido a una explosión de vida en toda la naturaleza, puede que te sientas apático y decaído si esta energía no está bien canalizada.

astenia-primaveral

La astenia primaveral es más común de lo que parece. Se caracteriza por una sensación intensa de falta de energía e, incluso, de no poder con las tareas diarias. Al tiempo, esto suele llevar al desánimo y a sentir que no puedes con el día a día.

alergia-primaveral

La alergia, por otra parte, se da al irritarse las vías respiratorias por la aspiración del polen. Los síntomas más comunes son: picor y escozor en los ojos, nariz tapada, picor de garganta, picor en la piel, dolor de cabeza, ojos rojos e, incluso, pueden desencadenarse brotes de asma.

Tratamientos convencionales de la astenia y la alergia primaveral

Normalmente acostumbramos a tratar, únicamente, los síntomas de estos problemas con fármacos que, sin darnos cuenta, pueden afectar a otras partes de nuestro cuerpo que, hasta ahora, funcionaban perfectamente.

Efecto-secundario-antidepresivos-astenia-primaveral
La disfunción eréctil es uno de los efectos secundarios de los antidepresivos.

Siguiendo el protocolo médico convencional los síntomas mejoran al consumir antidepresivos, antihistamínicos o corticoides. Pero, ¿realmente esta es la mejor solución?

Los efectos secundarios de los antidepresivos incluyen: boca seca, visión borrosa, mareos, agitación, insomnio, estreñimiento, disfunción eréctil, etc.

En el caso de los antihistamínicos nos encontramos con: visión borrosa, mareos, ansiedad, agitación o irritabilidad. También pueden producir afectaciones en el sistema cardiovascular, provocando hipertensión o arritmias, trastornos de tiroides, de hígado y de riñones, depresión inmunitaria, sobrepeso, osteoporosis, etc.

fármacos-astenia-y-alergia-primaveral
Hay fármacos para cada síntoma. El riesgo está en la posibilidad de que desencadenes nuevos síntomas.

Estos químicos actúan rápidamente, aportando sensación de alivio y permitiéndote seguir con tu actividad diaria. El caso es que, si más adelante padeces estreñimiento siempre podrás tomar laxantes. Si sufres insomnio, somníferos. Si aparecen dolores de cabeza, analgésicos. Siempre vas a encontrar un fármaco adecuado para cada síntoma. El riesgo se encuentra en la posibilidad de que desencadenen nuevos síntomas.

Así es como, un buen día, te das cuenta de que tu armario está lleno de cajas de medicamentos que, pocos años atrás, ni pensabas que ocuparían ese espacio en tu casa. Ni en tu vida.

Mejorar la astenia y la alergia primaveral con la quiropráctica

Suena extraño, pero existen maneras saludables y, sobre todo, no invasivas con tu cuerpo, para que mejores tu astenia o tu alergia primaveral, como, por ejemplo, la quiropráctica. De hecho, es una opción inteligente buscar alternativas para ayudar a tu cuerpo a recuperar su equilibrio fisiológico.

¡Esto es, precisamente, lo que te ofrece la quiropráctica!

el cerebro controla a todo el cuerpo
Tu cerebro controla a todo tu cuerpo a través de los nervios espinales.

Gracias a los ajustes vertebrales se optimiza la comunicación entre tu sistema nervioso central y tus respuestas inmunitarias. Tu cuerpo tiene muchísimos mecanismos de defensa y recursos de autocuración. Se trata de potenciarlos al máximo en lugar de inhibirlos con químicos.

La mayoría de personas todavía desconocen que las subluxaciones vertebrales crónicas alteran las funciones del sistema nervioso y, como no, de las vías respiratorias. Estas subluxaciones no tienen porqué causar dolor. En cambio, afectan la señal nerviosa que se dirige a las mucosas nasales, de los ojos, de la boca, la garganta y los bronquios.

Tu cerebro controla todos los órganos y tejidos de tu cuerpo, incluidas las vías respiratorias, a través de los nervios espinales.

Disfruta de la primavera en Barcelona Quiropractic

Verte evolucionar, verte mejorar, ver tus cambios de expresión porque el dolor, el malestar, la apatía quedan atrás. Este es nuestro objetivo y, al mismo tiempo, nuestro mayor regalo.

Una alternativa saludable para prevenir y mejorar la astenia y la alergia primaveral pasa por hacer una revisión de tu columna vertebral y tu sistema nervioso. Ajustarte de forma regular, comer alimentos bajos en histamina y tomar algunos suplementos naturales que mejoren la micro-nutrición celular va a serte de gran ayuda para mejorar los síntomas sin causar efectos secundarios en tu organismo.

Si sufres de astenia o alegría primaveral y estás interesad@ en obtener más información, puedes contactarnos llamando al 934 123 433, mandando un Whatsapp al 601 059 849 o directamente desde aquí.

En Barcelona Quiropractic vas a encontrarte con más energía y vitalidad y con tu salud potenciada y sin fármacos.

¡Te esperamos para la puesta a punto primaveral de tu columna vertebral!

REFERENCIAS
  1. Manejo de los efectos secundarios del tratamiento de la depresión. Sarah Ludwig Rausch. Revista webMED.
  2. ¿Necesito antihistamínicos para las alergias? Stephanie Watson. Revista webMED.  
  3. Definición de subluxación vertebral
  4. Definición de ajuste vertebral
  5. Relación entre sistema nervioso y sistema inmunitario

2 comentarios

  1. Outstanding post however I was wanting to know if you could write a litte
    more on this subject? I’d be very grateful if you could elaborate
    a little bit more. Thanks!

    1. Hi!

      Could you tell me what you want to know or what you miss in this article? This way help me to create better quality content.

      I thank you for your assessment and I hope to give you the right information!

      Thank you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.