QUIROPRÁCTICA y articaulaciones

La quiropráctica ayuda a prevenir el desgaste de tus articulaciones.

En el artículo anterior te explicamos qué ocasiona la inflamación y cuál es su finalidad. Hoy queremos dejarte unos sanos consejos que, sin duda, van a ayudarte a fortalecer tus articulaciones.

Lo mejor y más recomendable es que prevengas el deterioro articular. Ten presente que, una vez el deterioro llega, el dolor está servido.

La quiropráctica es una forma saludable de darle vida a tus articulaciones, previniendo el desgaste prematuro y ayudando a que se mantengan bien irrigadas por el sistema nervioso. Pero hay más. Te dejamos con estos consejos que te ayudarán a mantenerlas sanas. ¡Toma nota!

 

7 claves para fortalecer tus articulaciones

  1. ¡Aliméntate!: con alimentos de alto contenido en antioxidantes, proteínas vegetales, aminoácidos, minerales, azufre, magnesio y fibra. ¡Son super recomendables para huesos y articulaciones! ¿Los alimentos más aconsejables? El aceite de oliva, las legumbres, los cereales integrales, las verduras de hoja verde y las hortalizas, las frutas deshidratadas, los frutos secos, la carne magra, el pescado y las aves. El alimento estrella es la cebolla, que previene el deterioro del tejido óseo.
  2. ¡Ejercítate!: el sedentarismo es el peor enemigo del dolor articular. Los deportes o ejercicios que fortalecen nuestras articulaciones con el mínimo impacto son la natación y la bicicleta. Para reducir la rigidez e incrementar la elasticidad articular recomendamos la práctica de rangos de movimiento y estiramientos. Es importante fortalecer la musculatura con actividades de fuerza. A mayor fortaleza tenga el músculo, más apoyo tiene la articulación.
  3. ¡Relájate!: un estudio reciente del EIRA Study Group (Suecia) (2) demuestra la relación evidente entre el estrés y la artritis reumatoide. Dedica media hora diaria a realizar actividades que te ayuden a soltar la tensión producida por la ansiedad diaria. La respiración consciente, el yoga o la meditación son de gran ayuda. Te facilitamos esta meditación guiada que te ayuda a liberar el estrés y la ansiedad. Es importante aprender a soltar la tensión para nuestro bienestar físico, mental y emocional.

    quiropráctica y articulaciones

    Liberar la tensión y el estrés diariamente te ayuda a oxigenar todo tu cuerpo, disminuyendo así la carga de tus músculos y tus articulaciones.

  4. ¡Infusiónate!: cambia el café por infusiones. Se ha demostrado que el jengibre reduce el dolor de rodillas y mejora sus funciones. El té verde alivia la inflamación y la artritis reumatoide. El harpagofito, la cúrcuma y el sauce también poseen propiedades antiinflamatorias.
  5. ¡Supleméntate!: en Barcelona Quiropractic recomendamos productos de calidad. Antiinflamatorios que reducen el daño del tejido conectivo como el Harpacur-MSM, la arcilla verde y la crema CBD. EL producto estrella es el Silicio orgánico de 5ª generación que disminuye el dolor y la inflamación, logra una gradual regeneración del cartílago y mejora la funcionalidad y la movilidad de las articulaciones afectadas.
  6. ¡Ajústate!: acudir al quiropráctico previene el desgaste articular y ayuda a aliviar su dolor. Además, potencia todo tu sistema nervioso. La quiropráctica te ayuda a recuperar la consciencia corporal y postural.

    quiropractica y articulaciones

    Las malas posturas afectan a la estructura de la columna vertebral. Con el tiempo se incrementa considerablemente el riesgo de daño articular.

  7. ¡Vigila el “postureo”!: las malas posturas habituales nos pasan factura. Estar horas con el móvil con la cabeza inclinada hacia abajo es nefasto para nuestras cervicales, al igual que dormir boca abajo. ¡Y tantas otras que darían para escribir 3 artículos más!

 

Articula tus pasos hacia tu bienestar junto a Barcelona Quiropractic

Te lo ponemos fácil. Te acompañamos. Te guiamos. Te ayudamos. Te escuchamos.

El mayor deseo del equipo de Barcelona Quiropractic es verte progresar hacia un estado de salud óptimo. La prevención es la mejor arma contra el deterioro articular y, siendo honestos, el desgaste avanza más rápido que la corrección. Así que, cuanto antes empieza una persona a seguir su cuidado quiropráctico, más beneficios logra para su salud en general y, a la larga, más va a aprovechar su tiempo en realizar todo aquello que le gusta.

Si tienes dudas, preguntas, interés o si ya tienes claro que quieres pedir una cita para que un quiropráctico revise el estado de tu columna y tu sistema nervioso, puedes llamarnos al 934123433 o bien mandarnos un whats app al 601059849. Llámanos, ¡estaremos encantados de atenderte!

 

REFERENCIAS
  1. Patients with regular physical activity before onset of rheumatoid arthritis present with milder disease. Sandberg ME, Wedrén S, Klareskog L, Lundberg IE, Opava CH, Alfredsson L, Saevarsdottir S. Ann Rheum Dis. 2014 Aug;73(8):1541-4. doi: 10.1136/annrheumdis-2014-205180. Epub 2014 Mar 18.
  2. Stress and rheumatoid arthritis. Malysheva O, Pierer M, Wagner U, Baerwald CG.Z Rheumatol. Agosto de 2010; 69 (6): 539-43. doi: 10.1007 / s00393-010-0662-9.
  3. El pais digital. 9 alimentos para cuidar las articulaciones | BuenaVida | EL PAÍS (elpais.com)