Quiropráctica y una salud sostenible

La quiropráctica aboga por una salud sostenible dentro de su campo de aplicación. Un estilo de vida saludable en combinación con los ajustes vertebrales, nos ayudan a preservar y mantener un estado de salud óptimo y en armonía con nuestro cuerpo y con nuestro entorno.

Fomentando una salud sostenible con la quiropráctica

Cuando hablamos de salud sostenible, la quiropráctica integra y unifica estos dos términos. Siguiendo un cuidado quiropráctico conseguimos revertir procesos “erróneos” del organismo que han quedado grabados en nuestro cerebro, como si de un disco duro se tratara. Las conexiones neuronales establecidas en base a un “error” generan que el resto del cuerpo reciba estos impulsos nerviosos equívocos en forma de mensajes continuados, contaminando así nuestro organismo.

quiropráctica y una salud sostenible
El ajuste vertebral ayuda a revertir procesos corporales que perjudican nuestro organismo.

Los ajustes vertebrales ayudan a revertir estos procesos. El cuerpo empieza a deshacer estas memorias para procesar unas nuevas, basadas en una información coherente. ¿Cómo? Eliminando los bloqueos de nuestro sistema nervioso que impiden el libre flujo de la comunicación “cerebro-cuerpo”.

Gracias a estos cambios podemos dejar a un lado ciertos medicamentos que no nos son imprescindibles: antinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares y, en ciertas ocasiones, medicamentos para dormir o calmar la ansiedad.
Reduciendo el consumo de estos fármacos se consiguen dos cosas, principalmente:

  • Ser más respetuoso con tu propio cuerpo, evitando la contaminación orgánica producida por los químicos y restableciendo su funcionalidad desde el interior.
  • Ser más respetuoso con el medio ambiente, reduciendo la contaminación en nuestro planeta, principalmente en los ríos y su hábitat, ya que casi el 90% de los medicamentos que consumimos se expulsa intacto por la orina.

Economizando recursos con la quiropráctica

quiropráctica y una salud sostenible
Existe una clara relación entre el cuidado quiropráctico, un aumento en la productividad y un ahorro en recursos.

Al tiempo, se ha demostrado que la quiropráctica ofrece una solución eficiente a los problemas de espalda, no solamente porque alivia el síntoma, sino porque favorece la corrección del problema de raíz, previniendo su posterior recaída. Sabiendo esto, es importante comentar que la lumbalgia es la causante del 25% de las bajas laborales en España, según un estudio de la AMAT.

Cabe mencionar que ciertas personas que han sido diagnosticadas de hernias discales y en vistas de la operación como única solución, han evitado su paso por el quirófano al seguir un cuidado quiropráctico regular en Barcelona Quiropractic. Este dato contribuye también a un ahorro en recursos y materiales. Para ejemplificar esto, adjuntamos estos enlaces a los testimonios de personas que han pasado por nuestra consulta y, no solo no se han operado de hernia discal, sino que años después de su diagnóstico siguen con su vida con total normalidad.

Destaca, pues, la clara relación entre la quiropráctica y una salud sostenible, basada en un aumento de la productividad y un ahorro en recursos como como fármacos y, en algunos casos, material médico. 
Con esto no decimos que la quiropráctica sustituya la atención médica ni hospitalaria. Es importante hacer hincapié en que nos referimos a la prevención y, siempre que sea posible, a evitar el intrusismo en nuestro cuerpo.

Los hábitos que habitas

Nuestros hábitos repercuten de forma directa sobre nuestra salud y la de nuestro entorno.

Definitivamente, habitamos nuestros hábitos tanto como un pez habita el agua. Frases tan leídas y escuchadas como “eres lo que comes” o “eres lo que piensas” o “eres lo que haces” no son un conjunto de palabras vacías. Más bien, son verdades que se manifiestan en nuestro estado de salud general.

Nuestro organismo está diseñado para auto organizarse en cada momento y responder a las necesidades de su entorno. Esta inteligencia siempre está presente. Sin embargo, consciente o inconscientemente, llegamos a esta vida con un vehículo (cuerpo) al que machacamos, al que maltratamos, al que llevamos al límite. Y aun así este vehículo sigue luchando para salir adelante. Lo mismo ocurre a gran escala con nuestro planeta. No hay diferencia.
Años de residuos, de estrés, de malas posturas y sobresfuerzos, de contaminación interna, de toxicidad química y emocional. Años de deterioro.

Adoptar un estilo de vida quiropráctico pasa por hacernos conscientes de nuestros hábitos, reconocerlos, valorarlos y, si no nos aportan calidad, tener el coraje de cambiarlos. Al igual que cuidar nuestro entorno y el medio ambiente pasa por cambiar costumbres para frenar el deterioro del planeta, adoptar hábitos sanos es indispensable para frenar el deterioro del organismo.

Barcelona Quiropractic: las cosas importantes, llevan tiempo

tiempo y salud
Las cosas importantes en la vida, llevan tiempo.

Las cosas importantes, llevan tiempo. Aprender a caminar, una profesión o un hobby, un deporte, forjar una relación sólida, aprender a ser padres y madres. Todo lo importante, lleva tiempo (y esfuerzo).

Recuperar tu salud cuando se ha deteriorado, lleva tiempo.
Educar para adoptar una salud sostenible, lleva tiempo.

Desde Barcelona Quiropractic hacemos hincapié en la importancia del tiempo que se necesita para revertir los bloqueos del sistema nervioso para que luego, tu propio cuerpo rediseñe nuevas conexiones. Hablamos de un cuidado a corto, a medio y a largo plazo. Por otro lado, las personas que acuden a nuestra consulta mejoran su salud desde dentro. Al final, terminan por economizar su tiempo, invirtiéndolo en aquellas actividades que les hacen felices y ahorran en recursos que acabarían por perjudicar su cuerpo (y el medio ambiente).

Si deseas más información puedes acudir a una visita de salud totalmente gratuita o reservar tu cita para el estudio previo de tu columna vertebral y tu sistema nervioso. Llámanos al 601059849 o bien envíanos un whatsapp al mismo número.
¡Estaremos encantados de atenderte!

BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.