Las personas que se ajustan se vuelven más conscientes de su postura. Así lo transmiten nuestros clientes después de haber ajustado varias veces su columna. A partir de ese momento se dan cuenta de lo que influye su postura en su estado de salud. Hacernos conscientes de que necesitamos un cambio postural es el punto de partida hacia un mejor estado de salud física, mental y emocional.

¿Podemos cambiar nuestra postura?

Mejorar nuestra postura es posible con la quiropráctica.

¡La respuesta es sí!

Una vez sabemos que necesitamos un cambio postural, inmediatamente podemos ponernos en marcha: realizar ejercicios o estiramientos específicos, hacer deporte o realizar actividad física, practicar la respiración diafragmática, ir a clases de yoga o de pilates, etc. Todas estas prácticas te ayudan a mantener una posición más saludable. Así mismo, si además de mejorar tu postura quieres potenciar la salud general de tu organismo, debes saber que:

La quiropráctica:

¿Imaginas lo que esto supone para tu cuerpo y tu salud?

6 beneficios de la corrección postural

Los beneficios de la corrección postural son varios y diversos. Destacan, entre otros:

  1. Aumento de la energía. Cuando estamos en mala posición los músculos trabajan en exceso. Libéralos estirándote y acomodando bien la espalda. Esta descarga muscular se traduce en un pico de energía “extra” para que se invierta en aquello que realmente nuestro cuerpo necesita.
  2. Previene lesiones y trastornos de columna. Las malas posturas generan descompensaciones que afectan a la estructura de la columna vertebral, aumentando el riesgo de lesiones de disco y trastornos musculoesqueléticos.
  3. Mejora la respiración. Al estar encorvados se disminuye notablemente el flujo del aire. Al enderezarnos el consumo de oxígeno aumenta hasta en un 30%.
  4. Reduce los miedos y aumenta la confianza. Sin duda: una persona “derecha” aumenta su autoestima y su confianza en sí misma. Se ha indagado en estudios que las personas que mantienen una buena postura reportan menos sentimientos de miedo y más emociones positivas.
  5. Aumenta la productividad. ¡Sí, has leído bien! La confianza que transmites con una postura erguida aumenta los niveles de testosterona. Esta hormona es la que da confianza al cerebro para realizar una tarea.
  6. Reduce el estrés. Cuando se eliminan tensiones musculares también se reduce la tensión mental y emocional, disminuye el nivel de cortisol y hay una mayor oxigenación del organismo.

¡Truco para chequear tu postura a diario!

Comprobar a diario tu postura te ayudará a ser más consciente de ella y a mejorarla cuando sea necesario.

Nuestra posición corporal es inconsciente la mayor parte del tiempo. El primer paso es hacerla consciente. La quiropráctica nos ayuda a tomar consciencia de esta postura incorrecta, pero ojo, necesitamos insistir a diario para detectarla y corregirla.

Una forma sencilla de chequear tu postura es la siguiente:

  • Programa una alarma cada hora para acordarte
  • Ponte de pie, de espaldas a la pared y contra ella
  • Con la barbilla paralela al suelo
  • La cabeza sobre los hombros, no inclinada hacia adelante
  • Las rodillas levemente flexionadas, tienes que notar que las piernas trabajan para mantenerte de pie
  • Estira tu cuello como si una cuerda tirara de tu cabeza hacia arriba
  • Desciende los hombros, lejos de las orejas y llévalos al mismo tiempo hacia atrás
  • Aprieta el culete y mete barriga.

Manteniendo durante unos minutos esta postura reeducamos poco a poco nuestro cuerpo.

Pruébalo, ¡mejorará tu estado anímico!

Barcelona Quiropractic

Recuerda la importancia de mantenerte atent@. Los cambios posturales son sutiles mientras se dan, pero sus consecuencias se notan y perduran en el tiempo.

Desde Barcelona Quiropractic te animamos a hacer un balance de tu postura. Si eres de es@s a los que siempre les dicen: “ponte derecho” o “deja el móvil”, seguro te vendrá bien comprobar tu postura y tu columna vertebral con un quiropráctico.

Si deseas más información o quieres concertar una cita llámanos al 934 123 433 o al 601 05 98 49 o bien mándanos un WhatsApp a l 601 05 98 49. ¡Estaremos encantados de atenderte!

REFERENCIAS
Mejorar nuestra postura es posible.
https://www.universia.net/es/actualidad/empleo/3-posturas-que-aumentaran-tu-productividad-1068159.html
https://www.eldiario.es/tumejoryo/postura-corporal-importante-cerebro_1_6279981.html
https://www.ortopediamimas.com/blog-de-ortopedia/la-postura-corporal-y-sus-beneficios-para-la-salud/
https://mundoentrenamiento.com/estiramientos-lumbares-minimiza-dolores/