Las vitaminas son unas moléculas que viajan por el torrente sanguíneo y que ayudan a nuestro organismo a realizar correctamente sus funciones. Paradójicamente, tienen un efecto similar al de la quiropráctica. Ambas son excelentes para potenciar las funciones orgánicas.
Tanto las vitaminas como el ajustarnos regularmente potencian que gocemos de un estado de salud óptimo.

¿Cuál es la función de las vitaminas?

Las vitaminas están involucradas en la formación de sustancias químicas necesarias para el sistema nervioso.

Las vitaminas están involucradas en muchos procesos. Especialmente en la formación de:

  • Tejidos
  • Células de la sangre
  • Material genético
  • Hormonas
  • Defensas
  • Sustancias químicas necesarias para el sistema nervioso (entre otros).

Por eso, cabe indagar si hay una falta de vitaminas cuando tenemos problemas óseos y dentales, cuando no cicatrizan bien las heridas o cuando no se metabolizan bien los nutrientes, entre otros problemas.

Mi cuerpo ¿produce vitaminas?

La mayoría de las vitaminas son ingeridas por nuestro cuerpo a través de la dieta y/o de los suplementos.

La mayoría de las vitaminas son ingeridas por nuestro cuerpo a través de la dieta y/o de los suplementos. Nuestro organismo únicamente puede producir un tipo de vitamina natural: la vitamina D. Aunque cabe decir que, para sintetizarla, necesitamos estar expuestos a los rayos del sol. En aquellos lugares donde el sol brilla por su ausencia, valga la redundancia, es muy complicado tener unos niveles deseados de vitamina D. Las vitaminas que no podemos sintetizar nosotros son las llamadas esenciales.

Existen 13 vitaminas esenciales presentes en muchos y diversos alimentos: hortalizas, frutas, aceites, carnes, pescados, cereales, etc. Todas y cada una de estas vitaminas son imprescindibles para el organismo. Por eso, un déficit vitamínico puede derivar en problemas graves de salud.

 

¿Qué es la avitamitosis?

Alimentarnos de forma variada y equilibrada es indispensable. En caso de personas que prescinden de ciertos alimentos es muy importante que tomen suplementos vitamínicos para contrarrestrar ese déficit.
Un déficit de vitaminas produce la avitamitosis y, en consecuencia, problemas de salud. El grado de carencia y el tipo de vitamina afectada desembocan en diferentes síntomas, los más frecuentes son: hemorragias nasales, sequedad de ojos u piel, pérdida de visión, dificultad para cicatrizar heridas, aumento de peso, infecciones recurrentes, dolor articular, aparición de hematomas, problemas gastrointestinales…

Todas estas afecciones pueden prevenirse llevando a cabo una dieta rica y equilibrada ya que las vitaminas esenciales son, precisamente, eso: ¡imprescindibles!

Dale cancha a tus vitaminas con el Alga Chlorella y la Espirulina

El Alga Chlorella y la Espirulina son dos superalimentos que nos ayudan enormemente a restablecer nuestro equilibrio vitamínico.

Este mes de junio en Barcelona Quiropractic recomendamos estos dos superalimentos que nos van a ayudar, y mucho, a restablecer nuestro equilibrio vitamínico. Ambos nos ofrecen unas proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contienen una gran variedad de elementos nutritivos: proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos, clorofila y una amplia gama de fitoquímicos.

  1. El Alga Chlorella, por su parte, destaca como una gran desintoxicante que ayuda a expulsar del organismo los metales pesados. Además, potencia el sistema inmunitario, regula las células de la piel, disminuye el colesterol, equilibra la hipertensión, potencia la producción de glóbulos rojos y regula el sistema digestivo.
  2. La Espirulina, en cambio, es un perfecto complemento vitamínico y proteico, especialmente indicado en casos de dietas vegetarianas. Es un perfecto remineralizante, muy recomendado en casos de anemia y de estrés de cualquier índole. En total contiene 9 vitaminas fundamentales y más de 14 minerales.

“Vitamínate” y ajústate en Barcelona Quiropractic

¡Te sorprenderás de todos los beneficios que la quiropráctica puede aportar en tu vida!

Ahora que hemos visto la importancia y lo imprescindibles que son las vitaminas en nuestro organismo, aprovechamos para hacer un paralelismo con la quiropráctica. Aunque de forma muy distinta, así como tener buenos niveles de vitaminas potencia las funciones de nuestro organismo, ajustarnos de forma regular también potencia y mejora todo el funcionamiento de nuestro cuerpo. Un sistema nervioso libre de interferencias es garantía de un mayor rendimiento y funcionalidad física y mental. Los ajustes vertebrales contribuyen a la mejora del funcionamiento del sistema nervioso, lo que también mejora diversas funciones cerebrales.

Compaginar los ajustes quiroprácticos con un estilo de vida saludable es un plus de salubridad para el organismo. 

Si quieres saber más sobre la quiropráctica y de qué manera puede ayudarte llámanos al 93 412 34 33 o bien mándanos un whats app al 601 059 849.

 

REFERENCIAS
  • World Health Organization. (2004) “Vitamin and mineral requirements in human nutrition”. WHO.
  • Sight and Life. (2017) “Vitamins and minerals: a brief guide”. Sight and Life.
  • Ballesteros Pomar, M.D., Arés Luque, A. (2004) “Déficit nutricionales carenciales”. Endocrinología y Nutrición.
  • Conoce más sobre la vitamina C.