La quiropráctica ayuda a que el cerebro y el resto de todo el cuerpo se mantengan “enchufados”.

Poner en práctica hábitos saludables y cuidar la alimentación es imprescindible para mantener nuestro organismo sano, incluyendo el sistema nervioso. Este sistema es la estructura más compleja de todo el cuerpo humano ya que prepara, regula y ejecuta todas las funciones del organismo. Para tener un organismo que reacciona correctamente a los estímulos internos y externos, vamos a necesitar de una conexión del cerebro con el resto del cuerpo sólida, estable y libre de interferencias.

Desde Barcelona Quiropractic hacemos hincapié en la importancia de cuidar el sistema nervioso. La quiropráctica, como veremos, es una gran herramienta, pero hay otras muchas cosas que podemos hacer en nuestro día a día para mantenerlo sano y fuerte.

 

8 hábitos saludables para fortalecer el sistema nervioso

Evitar los tóxicos y los excesos y mantener una alimentación sana y equilibrada es una de las formas más efectivas de mantener sano el sistema nervioso.

 1. Añade ciertos alimentos a tu dieta

Incluir en la dieta alimentos ricos en ácidos grasos esenciales y calcio fortalecerá nuestro sistema nervioso y nos ayudará a que nuestro cerebro se mantenga en óptimas condiciones. Nueces, huevo, almendras, productos lácteos, vegetales, sardinas, chocolate sin azúcar, la carne roja, el salmón y el aguacate son ejemplos de estos alimentos.

2. Di adiós a los vicios y a los excesos

Todos los excesos son perjudiciales para el organismo. Hay que evitar los excesos de café, té, azúcares y, evidentemente retirar el consumo de sustancias tóxicas como tabaco y el alcohol.

3. ¡Deja a un lado el sedentarismo!

Practicar ejercicio durante 30-40 minutos al día, cinco días a la semana, también fortalece tu sistema nervioso

4. Baños de sol

Es súper recomendable exponerse un ratito al sol a diario, en las horas de menos radiación. La luz solar influye en los niveles de serotonina y en la aparición del trastorno afectivo estacional.

5. ¡Hobbies, hobbies y más hobbies!

Haz aquello que amas, que adoras: leer, quedar con amigos, escuchar música, pintar, escribir… Cuidarás tu cerebro y te sentirás completo y feliz. Aprender algo nuevo también es una fascinante manera de cuidar y fortalecer tu sistema nervioso.

6. ¡Suplementos TOP!

El organismo, en ocasiones, necesita un plus para fortalecerse. Para nuestro sistema nervioso funcionan estupendamente:

  1. Levadura de cerveza: ideal para neuralgias y neuritis; regula la respiración celular. Ideal para fortalecer el sistema nervioso por su alto contenido en vitaminas B.
  2. Omega 3: ayuda a tu cerebro a mantenerse en óptimas condiciones. Reduce el riesgo de trombosis, previene la arterioesclerosis, reduce los triglicéridos, baja el colesterol y regula la presión sanguínea.
  3. Complejo B: las vitaminas del grupo B ayudan al mantenimiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica y a la reducción del cansancio y la fatiga.

Regálate cada día un momento para ti. Además de estar más relajado, ¡dormirás mejor!

7. Aprende a relajarte y a dedicarte un tiempo de desconexión

Bajarnos del tren en el que estamos subidos durante el día y descansar del viaje en la siguiente estación. Regálate un momento al día para ti: un baño relajante, meditar, escuchar música relajante, practicar yoga o estiramientos. Además de fortalecer tu sistema nervioso, ¡dormirás mejor!

8. ¡Quiropráctica para todos!
Los ajustes vertebrales son una forma eficaz, sana, indolora y rápida de equilibrar el sistema nervioso, potenciándolo en todas sus funciones. La quiropráctica consigue eliminar las subluxaciones vertebrales, dejando al sistema nervioso libre de interferencias. Así conseguimos potenciar el funcionamiento de cada parte de nuestro conjunto cuerpo-mente.

 

La pregunta de Barcelona Quiropractic: ¿renunciarías a tu bienestar?

¿Por qué renunciar a sentirnos bien? ¿Por qué renunciar a fomentar un estado de salud óptimo? La quiropráctica pone a tu alcance el cuidado de tu columna vertebral y tu sistema nervioso. Esto, además de reducir dolores y molestias derivadas de problemas de espalda, impulsa la capacidad innata de sanación y regeneración que todos poseemos. Sí, potencia nuestro doctor interno, facilitando la recuperación en diversos procesos orgánicos, así como reducir o evitar el consumo de medicamentos.

Si quieres saber de qué manera puede ayudarte la quiropráctica en tu caso particular, o simplemente deseas recibir más información, contáctanos llamando o mandando un Whatsapp al 601059849. ¡Estaremos encantados de atenderte!