El ajuste vertebral empieza y termina en ti

Al decir que el ajuste vertebral empieza y termina en ti nos referimos, literalmente, a eso. Parece que el ajuste comienza cuando el/la quiropráctico/a nos toca con sus manos. Del mismo modo, percibimos que termina cuando nos levantamos de la camilla. Pero, ¿esto es realmente así?

El ajuste vertebral empieza y termina en ti

El ajuste vertebral empieza y termina en ti

Todo aquello que hacemos previa y posteriormente al ajuste vertebral interfiere, debilitando o fortaleciendo el proceso. Llegar a la consulta con prisas, ingerir ciertos alimentos antes o después del ajuste o la actividad física a la que sometamos al cuerpo durante las horas anteriores o posteriores son cosas que impactan directamente sobre nuestro sistema nervioso. Es por ello que el ajuste vertebral empieza y termina en ti o, dicho de otro modo, puedes potenciar o reducir sus beneficios en función de tus hábitos.

¿Cómo mejorar, entonces, todo el proceso del ajuste vertebral?

Antes de empezar

El estrés mental y emocional, el consumo de ciertos alimentos o la ingesta de ciertas sustancias que producen toxicidad, así como el estrés físico impactan de lleno en nuestro organismo y en nuestro cuerpo. Este impacto tiene una repercusión directa sobre nuestra columna vertebral y sistema nervioso. Por esto, el inicio del ajuste vertebral se da en el mismo instante en el que empiezas el día.

Nuestro consejo, es que antes de tu ajuste bebas abundante agua, no hagas comidas copiosas, eludas las cafeínas, los azúcares y el alcohol, etc. Además, procura no hacer sobresfuerzos antes de venir y guárdate un tiempo suficiente que no te haga estar estresado o nervioso en la camilla. Quizá este punto es el más importante de todos. El estrés causa tensión mental, emocional y también muscular. Cuando una persona llega con prisa a su ajuste, su cuerpo se queda rígido, lo que provoca, en ocasiones, que el ajuste vertebral no llegue a desenvolverse con naturalidad debido a la propia rigidez corporal.

Párate, respira y entrégate al ajuste vertebral

El ajuste vertebral empieza y termina en ti estrés

¿Somos conscientes del estrés al que estamos sometidos? Nos pasamos el día corriendo, de un lado a otro, con el miedo a llegar tarde (y la desesperación que eso conlleva). La respiración se torna agitada y no alcanza a nuestros pulmones. Nuestros hombros se contraen y nuestra espalda se torna rígida. En ese estado nos presentamos en la consulta para recibir el ajuste vertebral.

Montse Salmerón (Aistente quiropráctica)


Las prisas no son buenas. Es muy importante que guardes un tiempo prudencial para tu ajuste vertebral. Llegar a la consulta, relajarte, tomar agua, respirar profundamente y tener unos minutos de calma antes de tumbarte en la camilla preparan a tu cuerpo para recibir la nueva información del ajuste vertebral. Del mismo modo, al levantarte de la camilla, hazlo con calma. Guárdate unos minutos para salir a dar un paseo (15 minutos serán suficientes). Camina, respira y siente los cambios que se están dando inmediatamente después de tu ajuste. Escucha a tu cuerpo, no con tus oídos, sino prestando atención a cada reacción que esté teniendo. Ese tiempo es un tiempo que te regalas a ti y que resulta clave en los resultados posteriores del ajuste vertebral.

Barcelona Quiropractic

El ajuste vertebral empieza y termina en ti relajación

En Barcelona Quiropractic sabemos que el ajuste vertebral empieza y termina en ti. Por eso te aconsejamos que escuches a tu cuerpo antes y después del ajuste vertebral. Y, no solo eso. Que adoptes ese hábito como algo que puedes hacer a diario.

La quiropráctica nos ayuda a ser conscientes de nuestro propio cuerpo. De aquello que le hace bien y de aquello que le perjudica. No desde un enfoque de saberlo porque lo hemos leído o nos lo han dicho. Sino porque nos hacemos conscientes de las vibraciones, de los cambios en nuestra piel, de los latidos del corazón, etc. El poder del ajuste quiropráctico es sorprendente e impredecible.

Si deseas recibir más información puedes llamarnos o mandarnos un whatsap al 601059849. También puedes acudir a una visita informativa totalmente gratuita.

¡Estaremos encantad@s de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si deseas recibir información de quiropráctica y salud integral y, además, estar al día de las actividades y eventos de Barcelona Quiropractic, suscríbete a este formulario.