8 tips para mejorar la postura en la oficina

Te dejamos 8 tips para mejorar la postura en la oficina. Un gran número de subluxaciones vertebrales se desencadenan debido a una mala higiene postural.
Al mejorar la postura delante del ordenador, ayudamos a nuestra columna a mantenerse estable, aprovechando al máximo los numerosos beneficios de los ajustes quiroprácticos

Motivos para mejorar la postura en la oficina

Estando tantas horas en la oficina es normal que, al final, nuestra espalda y cuello se resientan. Además, el estrés, la concentración y el cansancio junto con la mala postura generan numerosos síntomas: tensión muscular en muñecas y manos, dolor lumbar y cervical, rigidez, entumecimiento, etc. En casos más agudos podemos incluso hablar de irradiación a brazos y a piernas, dolor de cabeza, migrañas, mareos, etc.

Para mejorar la postura en el trabajo debemos cuidar todos los detalles que nos acompañan durante la jornada laboral. Así conseguiremos que nuestras articulaciones se resientan lo menos posible. Te ayudamos con estos 8 tips para mejorar la mejorar la postura en la oficina.

Los 8 tips que te ayudan a mejorar la postura en la oficina

Alinear las orejas con los hombros

Cuidado con la inclinación hacia adelante o hacia atrás de la cabeza. Esto se traduce en una descompensación que puede causar muchos problemas en la zona cervical, incluida la rectificación de la columna. Las orejas tienen que estar en línea con los hombros, ni más ni menos.

cruzar las piernas y la postura en la oficina
Mantener las piernas cruzadas genera más tensión en los glúteos y desestabiliza la pelvis.

Olvidémosnos de cruzar las piernas

Cruzar las piernas es una postura que adoptamos con facilidad, especialmente las mujeres. Esta postura genera mucha más tensión en los glúteos, acelerando la fatiga muscular en esa zona. Además, mantener esta postura prolongada en el tiempo acaba por provocar desequilibrios en la pelvis. Lo ideal es mantener la espalda recta, las lumbares bien apoyadas en el respaldo y los dos pies paralelos en el suelo, formando un ángulo de 90º con las piernas.

mejorar la postura en la oficina
Sentarnos bien es fundamental para prevenir subluxaciones vertebrales.

Sentarnos bien en la silla

A veces nos sentamos en el borde de la silla, lo que provoca presión en la parte inferior de los muslos. Es por esto que, cuando sientas que tu cuerpo se inclina hacia adelante en la silla, recula la pelvis, coloca bien la lumbar y alivia la tensión de los muslos.

Usar un cojín para las lumbares

Usar cojines para la zona lumbar alivia la tensión en esa zona, además de ofrecer apoyo. Así, la columna vertebral se mantiene en su posición natural al estar sentados. Estar mucho tiempo sentado genera tensión en los músculos de la zona lumbar, generando un incremento de las subluxaciones vertebrales y sus negativas consecuencias para todo el cuerpo.

Levantarnos y movernos

Es importante que, si trabajamos sentados delante de un ordenador, nos levantemos, más o menos cada hora, y demos ligeros paseos. Estar muchas horas sentados sin cambiar la posición es nefasto para el cuerpo: el flujo sanguíneo se ralentiza, se debilitan los músculos abdominales, se pierde masa ósea y, en consecuencia, disminuye la esperanza de vida.

Practicar el ángel

Nos ponemos de pie de espaldas a la pared. Abrimos las piernas y mantenemos los brazos en cruz formando un ángulo de 90º. Se trata ahora de levantar los brazos hacia arriba y hacia abajo y de realizar este movimiento un mínimo de 15 veces.

Encoger los hombros

En la misma posición que la anterior, con el cuerpo bien pegado a la pared, levantamos los hombros arriba y abajo un mínimo de 15 veces.

estiramientos mejorar postura en oficina
Es importante realizar los estiramientos varias veces durante la jornada laboral. Aconsejamos realizar 3 series de 15 segundos con cada uno de ellos. Si deseas conocer otros estiramientos que pueden ayudarte, encontrarás más en aquí.

Hacer ejercicios en la mesa de trabajo

Hay ciertos estiramientos que son ideales para practicar en la oficina. Te dejamos aquí algunos para que empieces a practicarlos en pequeños descansos. Además de que tu columna lo agradecerá, tu cuerpo entero se sentirá más relajado, incluida tu visión por darle un respiro de pantalla. 

Barcelona Quiropractic

Es importante tener una buena higiene postural para prevenir futuros desórdenes en la columna vertebral y en el sistema nervioso. Las malas posturas vuelven más intensas las subluxaciones vertebrales, lo que desencadena dolor, en el mejor de los casos; en el peor de los casos, las subluxaciones generan interrupciones de la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, generando estragos en el organismo.

Si deseas recibir más información puedes acudir a una de nuestras visitas informativas que ofrecemos de forma gratuita o puedes reservar tu primera visita y realizar una examinación completa y personalizada de tu columna vertebral. Contáctanos llamando o mandando un whatsapp al 601059849.

¡Siempre es un placer atenderte!

REFERENCIAS
  1. CMDSport. La revista de los que viven el deporte. «10 Consejos para mejorar la postura en la oficina», octubre, 2019, (consulta el 8 de febrero de 2023). Disponible aquí
  2. Salmerón, Montse. «Olvídate del dolor de espalda», Barcelona Quiropractic, (consulta el 13 de febrero de 2023). Disponible aquí
  3. Salmerón, Montse. «La subluxación vertebral», Barcelona Quiropractic, (consulta el 8 de febrero de 2023). Disponible aquí
  4. Spacio. «Sentarse correctamente. Su importancia». (Consulta el 13 de febrero de 2023). Disponible aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si deseas recibir información de quiropráctica y salud integral y, además, estar al día de las actividades y eventos de Barcelona Quiropractic, suscríbete a este formulario.