Si bien hemos hablado muchísimas veces de los beneficios de la quiropráctica en todos los ámbitos, como es el caso del deporte de étile, nunca antes nos habíamos detenido a exponerlos de forma detallada con cada deporte en concreto. Por eso, desde Barcelona Quiropractic, queremos explicaros de qué forma puede esta técnica ayudaros si sois atletas, tanto profesionales como amateurs, a mejorar vuestra velocidad, resistencia y rendimiento, como es el caso de Usain Bolt.

Usain Bolt, ¿quién es?

Bolt es un ex atleta profesional jamaicano que ha conseguido once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista. Se le conoce también como “Lightning Bolt”, que significa relámpago en inglés y hace honor a su capacidad de alcanzar récords de velocidad. Además de estos, títulos posee también varios récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos y en las carreras de relevos jamaicanos. Solo existen siete atletas en la historia, incluido Usain, que han ganado títulos en todas las categorías: juvenil, junior y absoluta.

Así que, cuando se trate de cuidar su cuerpo, podemos estar seguros de que el hombre más veloz de la tierra se decantará por decisiones muy acertadas. Entonces no resulta sorprendente que el atleta reciba atención quiropráctica para mejorar su estado físico en general.

Usain Bolt se ajusta de forma regular para mejorar su rendimiento

La atención quiropráctica desempeña un papel increíblemente importante en los deportes profesionales de todo el mundo. Además de facilitar un proceso de curación para atletas lesionados, el cuidado quiropráctico aumenta la vitalidad general y mejora el rendimiento del cuerpo de una forma segura y natural. En el caso concreto de Bolt, el atleta sufría de escoliosis (según declaraciones del mismo en revistas), y ésta dificultaba su carrera. En palabras del propio Usain: “Cuando era más joven la escoliosis no era realmente un problema. Pero creces y la cosa va a peor. Mi columna vertebral estaba muy curvada. En la primera parte de mi carrera, cuando aún no sabíamos mucho sobre esto, realmente me obstaculizaba porque me lesionaba cada año”. El atleta no solo hace uso de la quiropráctica para recuperarse más rápidamente de las lesiones, sino también para mejorar y aumentar su rendimiento mientras está sano.

El Dr. Michael Douglas, certificado en Neurología Quiropráctica, es el quiropráctico oficial del Equipo Olímpico de Jamaica desde 1996. Douglas combina la rehabilitación de lesiones deportivas y los ajustes vertebrales para impulsar al cuerpo hacia el logro de la meta. Pero, además de mejorar el rendimiento, la velocidad y la agilidad, ajustarse de forma regular ofrece varios beneficios de salud y bienestar que son vitales para todos”, afirma Douglas.

Beneficios de la quiropráctica en el atletismo

La quiropráctica ofrece varios beneficios para los atletas que están constantemente empujando sus cuerpos al máximo. De hecho, otros tantos deportistas profesionales (hablaremos de ellos en otros artículos) también reciben sus ajustes vertebrales de forma habitual. Los beneficios más notorios en los atletas que hacen uso de esta técnica son:

  • Postura mejorada
  • Mayor rango de movimiento
  • Mayor flexibilidad
  • Reducción del riesgo de lesiones
  • Migrañas y dolores de cabeza severos reducidos
  • Mayor y más rápida recuperación después de lesiones deportivas
  • Mayor circulación sanguínea y flujo de oxígeno en el cuerpo
  • Reducción del dolor en las articulaciones
  • Mejor enfoque y concentración
  • Reducción de los niveles de estrés

Barcelona Quiropractic

Amateur o profesional, o incluso recién iniciado en el deporte, el enfoque de Usain Bolt es un gran ejemplo de como cuidar su cuerpo con la quiropráctica. Desde nuestra consulta hacemos hincapié en la importancia de ajustarse antes de sentir dolor o de que aparezca cualquier tipo de lesión o problema, tanto si la persona se dedica al deporte profesional como si no. Lo mismo que hacen desportistas de élite, como Usain Bolt, que lo hace para mejorar su rendimiento y prevenir así futuras lesiones deportivas.

A Barcelona Quiropractic también acuden personas que se ajustan porque quieren mejorar ciertas facetas de su vida. Muy a nuestro pesar, todavía son una minoría, pero esperamos que poco a poco se tome consciencia de la importancia de mantenernos en la mejor forma posible antes de que el síntoma o el dolor aparezcan. Es por esto que intentamos apoyar en este proceso de cambio a las personas que acuden a nosotros. Es tan importante mejorar el problema actual como lo es prevenir problemas futuros.

Si practicas algún deporte de forma amateur o profesional y quieres mejorar tu rendimiento, recuperarte antes del entrenamiento, prevenir lesiones o incluso batir tu propio rércord, la quiropráctica es una sabia y sana elección. Si este no es tu caso, no te preocupes, los beneficios de esta técnica son innumerables y aptos para todas las personas.

Si deseas recibir más información puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 934 123 433 o bien mandando un Whats App al 601 059 849. ¡Estaremos encantados de atenderte!