La Fibromialgia es el problema musculo-esquelético más común en jóvenes – a alrededor de los 50 años, la Osteoporosis lídera – pero por debajo de esa edad, la Fibromialgia es muchas más veces común que la Artritis Reumatoide.
La Fibromialgia es una condición caracterizada por el dolor generalizado, migrante y a menudo debilitante. Provoca fatiga e impide a los pacientes llevar a cabo tareas cotidianas. Afecta principalmente a mujeres entre 20 y 50 años de edad.
La falta de conocimiento general, junto con la falta de evidencia física objetiva de pruebas médicas de rutina, es lo que lleva a muchas personas a una búsqueda larga y frustrante para una solución. La fibromialgia es el segundo trastorno más común tratado por los Reumatólogos y duplica los casos tratados de Artritis Reumatoide.
El promedio es que un paciente sufre de Fibromialgia 5 años hasta ser diagnosticado. Como resultado de diagnósticos erróneos, más de la mitad de los pacientes se someten a cirugías innecesarias.
MEDICAMENTOS
No hay medicamento conocido que cure la fibromialgia. El único tratamiento que hay está dirigido a reducir los síntomas, aunque la mayoría de expertos coinciden en que la medicina tiene una efectividad muy limitada.
Los medicamentos utilizados para tratar el dolor y la inflamación de la mayoría de enfermedades reumáticas no son de gran ayuda en la fibromialgia. La aspirina y los anti-inflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, hacen poco para reducir el dolor. Incluso los medicamentos más potentes como los corticosteroides no parecen aliviar el dolor, la rigidez y la fatiga de la fibromialgia. Los medicamentos que se dan incluyen analgésicos de venta libre y recetados, antidepresivos tricíclicos, y las inyecciones de puntos sensibles, cada uno de ellos viene con una variedad de reacciones adversas y daños a largo plazo para el cuerpo
EL CUIDADO QUIROPRÁCTICO PARA LA FIBROMIALGIA
La Fibromialgia es una enfermedad compleja que probablemente tiene más de una causa – Aunque la mayoría de investigadores coinciden en que la causa primaria es una ruptura en la función normal del sistema nervios
o central, causa que crea una percepción anormal de dolor. La causa real de la fibromialgia es probablemente una interacción de muchos procesos que implican trastornos neurológicos que afectan el flujo sanguíneo, el sueño, uso de los músculos, y la transmisión del dolor. Un defecto de interpretación puede ser responsable de la percepción anormal del dolor en ausencia de lesión en el tejido
Las lesiones agudas de flexión y extensión, típicamente vistas en accidentes de automóvil, puede causar latigazo cervical en la columna, incluso en ausencia de daño óseo y el dolor inmediato.Estas lesiones son muy comunes ya que menudo conducen a condiciones tales como dolores de cabeza crónicos y la fibromialgia. La quiropráctica es un sistema de atención de salud que se basa en la premisa de que el funcionamiento del sistema nervioso adecuada es esencial para la salud general y el funcionamiento general del cuerpo humano.
Los Doctores en quiropráctica detectan y corrigen las subluxaciones vertebrales. Esto restaura el sistema nervioso a un nivel optimo de la función, cosa que maximiza la capacidad innata de curación del cuerpo. Los ajustes quiroprácticosUn ajuste vertebral es un movimiento veloz, seguro, indoloro y de corto rango de movimiento con el que se consigue devolver la posición natural a las vértebras subluxadas. El ajuste permite recuperar la función biomecánica de la columna vertebral, permitiendo el libre flujo de los impulsos nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo. Más restaurar la función normal de los nervios, mejorar la biomecánica de la columna vertebral, la amplitud de movimiento y la postura – todo lo cual es esencial en la mejora de la Fibromialgia.
Investigadores analizaron 17 estudios, comparando tratamientos y los resultados de los pacientes con dolor crónico, claramente los pacientes prefieren quiropráctica. La quiropráctica ha demostrado ser un método seguro y eficaz para resolver trastornos neurológicos, tales como la fibromialgia y debe ser considerada como una «primera opción» por los pacientes que sufren esta enfermedad.
La información presentada en este espacio es solo de carácter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener más información sobre la fuente bibliográfica, aquí dejamos a su disposición el material utilizado.
-
Russell, J. (1997, MArch). Biochemical abnormalities in fibromyalgia syndrome. Journal of Musculoskeletal Pain.
-
Healy, L. Aches and Pains that fool the Doctor. Warner Publishing.
-
Starland, D. Fibromyalgia and Chronic Myofascial Pain Syndrome: A survivor´s Manual.
-
Awad, E., & Friction, J. Advances in Pain Research and Therapy, 17. Raven Press.
-
Davidson, P. Chronic Muscle pain Syndrome. Villard Books.
-
Wolfe, F. (1989) Fibromyalgia: The clinical syndrome. Rheumatic Disese Clinic of North America, 15, 1 – 18.
-
Fibromyalgia pamphlet. National Arthritis Foundation.
-
Lee, T. Thalamic Neuron Theory. Medical Hypothesis, 285 – 302.
-
Woddersee, J. Surgical Treatment.
-
Wolfe,F (1986) The clinical syndrome of fobrositis. American Journal of Medicine, 81, 7 -14.
-
Blunt, K., Rajwani, M., & Guerriero, P., (1997, July/August). The effectiveness of chiropractic management of fibromyalgia patients. Journal of Manipulative and physiological Therapeutics, 20 (6).