Cada día en la consulta, hacemos hincapié en que tenemos que ejercitarnos más a la hora de elegir «que pensar«.
El pensamiento positivo usado como herramienta para ir por la vida; nos ayuda a conseguir esta felicidad que tanto buscamos. Lo que también llamamos bienestar.
Definir los concepto de felicidad o bienestar es un poco difícil. Por no decir muchas veces controversial dependiendo de como nos hayan educado, que enfoque filosófico tengamos en la vida, etc. etc.
Durante años el hombre, ha tendido a buscar la felicidad, como si se tratase de una meta o fin (el fin último, de San Agustín y Aristóteles).
Sin embargo, cada vez más parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de los detalles que recordamos y tenemos día a día. Incluimos aquí la alegría, así como también muchas otras emociones; algunas de las cuales no son necesariamente positivas por si solas (compromiso, reto, dolor, lucha). Como dijo John Lennon «La vida es lo que te pasa a ti. Mientras esta ocupado haciendo otros planes»
Son la motivación y el optimismo, dirigidos a algo, el deseo de ello, y su búsqueda (y no el logro en si) lo que produce en nosotros los sentimientos positivos más profundos.
De todos los «deberes» que tenemos en nuestra vida, el que mas descuidamos… Es el deber de ¡ser felices!
Es por eso que debemos vivir cada momento, apuntarnos a cosas nuevas, poner la atención en aquello que estamos haciendo. Cuando estamos en movimiento propiciamos los pensamientos positivos, que en su conjunto, llevan al bienestar. Hay que fluir!
El flujo es el estado mental operativo en el cual la persona está completamente inmersa en la actividad que está ejecutando. Se caracteriza por un sentimiento de enfocar la energía, de total implicación con la tarea, y de éxito en la realización de la actividad. Esta sensación se experimenta mientras la actividad está en curso. El concepto de flujo fue propuesto por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi en 1975 y, a partir de entonces, se ha difundido extensamente en diferentes campos (coaching, trabajo, deporte, etc).