Lo primero que debemos tener claro es que la dieta antiinflamatoria no está indicada para la pérdida de peso, ni para adelgazar en un plazo de tiempo concreto. Se trata de un modo de nutrición que favorezca a todo el organismo para mantener el cuerpo en un estado de salud óptimo.

Cada vez son más los estudios que demuestran y entrelazan la alimentación con mejoras en nuestro cuerpo. Así pues, síntomas y/o problemas como la artritis, la inflamación de los intestinos, el azúcar en sangre, la hipertensión, las alergias, los problemas de piel, el colesterol, etc., pueden mejorar con una buena alimentación basada en alimentos que influyan en el proceso inflamatorio es una buena opción para prevenir y/o reducir futuras enfermedades.

Alimentos antiinflamatorios

Este tipo de dieta, principalmente, se basa en alimentos no procesados, saludables, en la que destacan diferentes bloques de alimentos.

Alimentos proinflamatorios

Del mismo modo que podemos llevar un dieta saludable que ayude a disminuir los procesos inflamatorios del organismo, también podemos abusar de ciertos alimentos que, desafortunadamente, la provocan o la incrementan. Estos alimentos son:

Consejos de Barcelona Quiropractic para una dieta antiinflamatoria

Desde BQ queremos animarte a que empieces a cuidarte en todos los sentidos, y qué mejor manera que hacerlo desde dentro. Es por esto que vamos a darte unas pautas básicas para que favorezcas al máximo tu dieta.

La quiropráctica también es una sabia elección

Además de la parte nutricional, de extrema importancia, también la quiropráctica es una sabia elección para combatir los procesos antiinflamatorios. El cuerpo fabrica corticoides de forma natural. Por eso, gracias a los ajustes vertebrales y a su impacto positivo sobre el sistema nervioso, se consigue potenciar la producción de los mismos, ayudando al organismo a combatir procesos de inflamación y a aumentar nuestro umbral del dolor.

Si quieres más información acerca de cómo la quiropráctica te puede ayudar o deseas realizar una primera visita de reconocimiento, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 412 34 33 o bien mandando un Whats App al 601 05 98 49. ¡Estaremos encantad@s de atenderte!