Blog: Camino a la Salud

Blog: Camino a la Salud|

Cuando hablamos de quiropráctica no hablamos únicamente de aliviar el dolor de espalda producido por malas posturas, accidentes o sobresfuerzos, entre otros. Esta técnica también es una excelente y saludable alternativa a los procesos inflamatorios

Comentarios desactivados en Quiropráctica, una excelente alternativa antiinflamatoria a los tratamientos químicos

Los mejores complementos para la labor del quiropráctico

Blog: Camino a la Salud|

Estamos en una época en la que tendemos a creer y a desear que algo o alguien ponga fin a nuestras dolencias y nuestro malestar. Pareciera como si quisiéramos que esto o aquello solucionara lo

Comentarios desactivados en Los mejores complementos para la labor del quiropráctico

TDAH y la quiropráctica

Blog: Camino a la Salud|

Para la mayoría de personas la quiropráctica solo sería una solución a problemas mecánicos y de dolor de espalda. Lejos de la realidad, los ajustes vertebrales ayudan a que el sistema nervioso trabaje correctamente y

Comentarios desactivados en TDAH y la quiropráctica

El ajuste vertebral y el equilibrio del Sistema Nervioso Autónomo

Blog: Camino a la Salud|

El Sistema Nervioso Autónomo o Vegetativo (SNA en adelante) constituye la parte del sistema nervioso que regula aquellas funciones orgánicas que se producen sin que tengamos que interferir en ellas, es decir, que no están

Comentarios desactivados en El ajuste vertebral y el equilibrio del Sistema Nervioso Autónomo

¿Por qué los quiroprácticos no aconsejan medicamentos para el dolor?

Blog: Camino a la Salud|

“El cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo”. Este es uno de los principales pilares de la quiropráctica, y en este pilar se basan los ajustes vertebrales: fomentar el buen funcionamiento del organismo

Comentarios desactivados en ¿Por qué los quiroprácticos no aconsejan medicamentos para el dolor?

Dieta antiinflamatoria para prevenir problemas osteoarticulares

Blog: Camino a la Salud|

¿Qué es una dieta antiinflamatoria? Lo primero que debemos tener claro es que este tipo de dietas no están indicadas para la pérdida de peso, ni para adelgazar en un plazo de tiempo concreto. Se

Comentarios desactivados en Dieta antiinflamatoria para prevenir problemas osteoarticulares

Dolor de cabeza y quiropráctica

Blog: Camino a la Salud, Sin categoría|

Uno de los padecimientos más comunes en nuestra sociedad y en todas las edades es el dolor de cabeza. Algunos de estos son pasajeros, causados por un largo e intenso día de trabajo, pocas horas

Comentarios desactivados en Dolor de cabeza y quiropráctica

Pies cavos y quiropráctica

Blog: Camino a la Salud|

Los pies son de suma importancia porque gracias a esta estructura podemos desplazarnos para interactuar con el medio que nos envuelve. Es más, esta parte del cuerpo ha ido evolucionando hasta soportar todo nuestro peso.

Comentarios desactivados en Pies cavos y quiropráctica

Cuidado quiropráctico y diabetes

Blog: Camino a la Salud|

Aunque así lo entendemos la mayoría de personas, la diabetes no es una enfermedad de azúcar en sangre. Es por esta razón que los medicamentos recetados que se centran en esta problemática, lejos de abordar

Comentarios desactivados en Cuidado quiropráctico y diabetes

Espondilolistesis y quiropráctica

Blog: Camino a la Salud, Sin categoría|

La palabra espondilolistesis deriva de dos términos: “espóndilo” (que significa columna vertebral) y “listesis” (que significa desplazamiento). Por lo tanto, se trata del desplazamiento hacia adelante de una de las 33 vértebras respecto de otra. La

Comentarios desactivados en Espondilolistesis y quiropráctica

La espina bífida en el bebé

Blog: Camino a la Salud|

¿Qué es la espina bífida? La espina bífida es un defecto congénito de permanente discapacidad que hace referencia a que la columna vertebral se encuentra dividida. Se produce cuando el bebé todavía está en el

Comentarios desactivados en La espina bífida en el bebé

Osteoporosis y Quiropráctica

Blog: Camino a la Salud|

¿Qué es la osteoporosis? La osteoporosis es una enfermedad ósea caracterizada por la pérdida de densidad ósea. La osteopenia es su precursora y se da cuando el hueso ha perdido fuerza pero no la suficiente

Comentarios desactivados en Osteoporosis y Quiropráctica

Artritis y quiropráctica

Blog: Camino a la Salud|

Muchas personas acuden por primera vez a un quiropráctico porque padecen dolor e inflamación constante en las articulaciones y quieren encontrar una solución definitiva a su problema. Pero lo que se consigue con los ajustes

Comentarios desactivados en Artritis y quiropráctica

Dolor de espalda, mareos y vértigos. ¿Cómo ayuda la quiropráctica?

Blog: Camino a la Salud|

El mareo y el vértigo son dos tipos de síntomas que se relacionan a una sensación mucho más subjetiva que objetiva. Se podría llegar a afirmar que hay tantos tipos de mareos y de vértigos

Comentarios desactivados en Dolor de espalda, mareos y vértigos. ¿Cómo ayuda la quiropráctica?

La quiropráctica, tercera profesión sanitaria en el mundo

Blog: Camino a la Salud|

Tal como afirma la OMS (Organización Mundial de la Salud) la quiropráctica es considerada la tercera profesión sanitaria diferenciada en el mundo que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de los trastornos del sistema

Comentarios desactivados en La quiropráctica, tercera profesión sanitaria en el mundo

Consejos para los que quieren estudiar quiropráctica

Blog: Camino a la Salud|

Los quiroprácticos, y basándome en mi propia experiencia, podemos cambiar la vida de las personas a mejor y ayudarles a que vuelvan a las actividades que aman. Llenamos una necesidad vital en nuestro sistema sanitario,

Comentarios desactivados en Consejos para los que quieren estudiar quiropráctica
error: El contenido de esta web está protegido !!