La vitamina C es fundamental para muchos procesos de nuestro organismo. Es un potente antioxidante, mejora nuestro sistema inmune y previene las enfermedades vasculares.

 

Es esencial para la cicatrización de heridas, reparación y mantenimiento de cartílagos, huesos, dientes.

Es esencial para la cicatrización de heridas, reparación y mantenimiento de cartílagos, huesos, dientes.

Su capacidad antioxidante hace que esta vitamina elimine sustancias toxicas del organismo, como por ejemplo los nitritos y nitratos presentes en productos cárnicos preparados y embutidos.  Su virtud como antioxidante nos protege ante el humo del cigarrillo, y como mejora el sistema inmune, es también utilizada en pacientes sometidos a radio y quimioterapia.

Disminuye los niveles de tensión arterial y previene la aparición de enfermedades vasculares. Mejora la vista y previene la aparición de glaucoma. Es anti bacteriana, por lo que inhibe el crecimiento de ciertas bacterias dañinas para el organismo.

Tiene propiedades antihelmínticas, por lo que es utilizada en tratamientos anti alérgicos, contra el asma y la sinusitis. Ayuda a prevenir o mejorar afecciones de la piel como eczemas o psoriasis.

Es cicatrizante de heridas y quemaduras.

Aumenta la producción de estrógenos durante la menopausia, en muchas ocasiones esta vitamina es utilizada para reducir o aliviar los síntomas de sofocos.

Mejora el estreñimiento por sus propiedades laxantes.

Repara y mantiene cartílagos, huesos y dientes.

Las fresas son ricas en Vitamina C

Las fresas son ricas en Vitamina C

EN QUE ALIMENTOS SE ENCUENTRA

La vitamina C se encuentra exclusivamente en frutas y verduras. Nuestro cuerpo no la produce , así que necesitamos incorporarla toda a través de nuestra alimentación.

Aquí, dejamos algunos alimentos, que tienen alto contenido en Vitamina C:

Guayaba, Grosella negra, Pimiento Rojo, Perejil, Brólcoli, Coles de Bruselas, Fresa, Papaya, Naranja, Limón, Melón, Coliflor, Mandarina, Espinacas,  Kiwi.

CUANDO AUMENTAR LA INGESTA DE VITAMINA C

Épocas de estrés.
En momentos de adaptación a un intenso calor o frío.
En caso e ser fumador activo o pasivo.
Consumo habitual de alcohol u otras drogas.
En época de estados febriles.
Embarazo y lactancia.
Niños durante toda la etapa de crecimiento.
Ancianos.
Internados en hospitales y post operatorios.
Consumidores diarios de medicamentos.
Viviendo en ciudades.
Dietas muy carnívoras done faltan vegetales y frutas frescas.

Linus Pauling, Premio Nobel de Química 1954 Premio Nobel de la Paz 1962

Linus Pauling, Premio Nobel de Química 1954
Premio Nobel de la Paz 1962

Según el Doctor Linus Pauling es recomendable aumentar la toma de vitamina C en suplementos de 500mg.

En épocas de resfriado 3 veces al día. Como prevención 500mg. al día.

Según Pauling, la toma correcta de vitamina C, disminuiría  un 50% la incidencia de enfermedades de cualquier etiología, incluso cáncer. Los humanos no podemos auto sintetizar la vitamina C por eso la necesitamos  en altas dosis para mantener la salud.

Si estais interesa@s en saber más, aquí os dejamos un enlace a una conferencia que hizo hablando de la Vitamina C.

Linus Pauling ( Vitamina C ) dosis necesarias para los humanos


La información presentada en este espacio es solo de carácter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener más información sobre la fuente bibliográfica, aquí dejamos a su disposición el material utilizado.
Vitamin C and the common cold. Übersetzt von Friedrich G. Helfferich. Verlag Chemie, Weinheim 1972 (original 1970) ISBN 3-527-25458-7
Das Vitamin-Programm. Goldmann Verlag, Mínich 1990, 1992, ISBN 3-442-13648-2
www.barcelonaquiropractic.es