El Silicio Orgánico de 5ª generación ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la artrosis degenerativa, la artritis reumatoide y todas las enfermedades reumáticas que afectan a las articulaciones disminuyendo el dolor y la inflamación, y logrando una gradual regeneración del cartílago con la consiguiente mejora de la movilidad y funcionalidad de las articulaciones afectadas.

El Silicio Orgánico es completamente asimilable por el organismo, hipoalergénico, carente de toxicidad (incluso tras ingerirlo durante años), no tiene efectos secundarios ni contra indicaciones, es compatible con cualquier otra terapia y hasta lo pueden tomar las mujeres embarazadas y los bebés.

Además el Silicio Orgánico de 5º generación (OS5) fortalece el sistema inmune al mejorar la fagocitosis y la producción de los linfocitos y protege al organismo de los nocivos efectos de la oxidación. Evita los procesos degenerativos de los tejidos, acelera la consolidación de fracturas óseas, elimina la psoriasis, acelera la cicatrización, contribuye a la protección y elasticidad de la piel y mejora la calidad de los cabellos y las uñas.

Beneficios que aporta e lSilicio Orgánico de 5ª generación a nuestro cuerpo y salud.

Beneficios que aporta el Silicio Orgánico de 5ª generación a nuestro cuerpo y salud.

ALIMENTOS RICOS EN SILICIO ORGÁNICO

La avena, el trigo, la cebada, el arroz, las patatas, la remolacha, la alfalfa, la soja, los vegetales verdes, etc. Todos ellos sin refinar, o sea integrales, aportan en promedio unos 30mg. de silicio al día.

La dieta moderna basada en alimentos refinados; con un bajo consumo de vegetales, de suelos muy empobrecidos y  animales de crianza industrial; genera una inexorable disminución del contenido del silicio en los tejidos humanos. (Carlise, 1974).

Es importante saber que hoy, debido al empobrecimiento de los suelos de cultivo, recibimos a través de la dieta hasta 10 veces menos silicio del que genéticamente estamos capacitados para absorber y que, a medida que nos hacemos mayores, se produce un descenso general de los niveles de este mineral en nuestro cuerpo. De ahí que sea especialmente interesante incorporarlo a nuestra vida, ya sea en forma de bebida, para uso sistemático o de forma tópica como cataplasma, compresa, unción o gel.

SU DESCUBRIDOR

Loïc Le Ribault, investigador francés e impulsor del Silicio Orgánico de 5ª generación, fue encarcelado desde noviembre de 2003 hasta febrero de 2004 por tratar de dar a conocer las posibilidades terapéuticas del OS5.

En los años 1970 a 1980, Le Ribault era un prestigioso químico y geólogo forense, que se había especializado en arena, y con solo unos granos, era capaz de dictaminar su procedencia de cualquier parte del mundo mediante una nueva técnica de microscopia electrónica que él mismo había inventado. Trabajaba para la policía francesa y de otros países y hasta el F.B.I lo tenía como asesor. Era un personaje popular, y mimado por la prensa, pues su experiencia forense había aclarado algunos casos difíciles, y también daba charlas de divulgación en la Televisión. Descubrió que los granos de ciertas arenas silíceas, debido a la actividad de ciertas bacterias, estaban rodeados de una capa de silicio soluble, y casualmente, manipulando estas arenas con las manos, comprobó la curación de una persistente psoriasis que padecía. Después de diversos ensayos y con una información más amplia, publicó una serie de trabajos sobre las propiedades curativas de este silicio soluble de la arena, a través de la Academia de Ciencias, que fueron muy bien aceptados por la comunidad científica.

En 1994, Le Ribault logró obtener una molécula de silicio orgánico que no era preciso combinar con ningún otro producto para ser asimilada; ademas podía ingerirse directamente.

Lo he perdido todo por ayudar a la gente. Ahora los pacientes deben luchar si quieren recibir el tratamiento. Deben reclamar su derecho a utilizar las medicinas que deseen. No son las autoridades médicas las que deberían tomar esas desiciones. Continuaré distribuyendo mi producto – afirmaría poco antes de conocer la condena- a pesar de la oposición. Lo hago por todos esos pacientes a los que he tenido la oportunidad y el honor de cuidar: aquellos que fueron abandonados por la medicina moderna. Loïc Le Ribault

“No es aceptable que a los enfermos se les siga obligando a escoger entre morir dentro de la legalidad o recurrir a métodos ilegales para sobrevivir”. Loïc Le Ribault


La información presentada en este espacio es solo de carácter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica.
Fuente:
http://www.dsalud.com (10/2007)
Autora parcial Jimeno Muñoz, Laura