Son muchas las parejas que quieren tener hijos y no es posible que la mujer consiga quedarse embarazada por diversas razones. Desde Barcelona Quiropractic queremos comentar y compartir con vosotros como la quiropráctica también puede ayudaros.

 

Causas de la infertilidad:

Las razones que pueden promover la infertilidad o la esterilidad son diversas y variadas. Entre las más comunes se pueden destacar las siguientes:

  • Trastornos en la ovulación producidos por desequilibrios endocrinos que dificultan o impiden una ovulación normal. El motivo más común que provoca estos trastornos es el ovario poliquístico, que además es el causante de cambios anormales en el ciclo menstrual y de quistes ováricos que dificultan el embarazo.
  • Trompas de Falopio obstruidas por procesos inflamatorios o debido a infecciones.
  • Existe también, y es bastante común, un factor cervical (cuello del útero) producido tanto por problemas anatómicos como por la consistencia inadecuada del moco en el momento de la ovulación.
  • Se dan también casos de endometriosis provocada por la migración de las células de su localización normal (útero) a otras zonas del sistema reproductor. Estas células se acumulan y se descaman.
  • Miomas o mal formaciones de tejido benigno en el útero. En estos casos se puede dar o no una interrupción del embarazo, dependiendo del estado del mioma.
  • La edad avanzada en las mujeres disminuye considerablemente las probabilidades de quedarse embarazada. A partir de los 35 aminoran de forma precoz las posibilidades de concebir y se reducen un 10% más a partir de los 40 años.

¿Y qué sucede con los hombres? En ellos también pueden darse diferentes variables o razones  que los imposibilitan en sus funciones reproductoras:

  • Enfermedades de tracto genital que imposibilitan depositar el semen.
  • Alteraciones en la calidad del semen.
  • Problemas de erección.

Tanto en hombres como mujeres existen razones comunes u otros factores que también pueden afectar a la hora de concebir:

  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Enfermedades como el cáncer, asma, diabetes, depresión…
  • Determinados medicamentos.
  • Estilos de vida con hábitos nocivos como el alcohol o el tabaco.
  • Problemas psicológicos o emocionales como el estrés.

La persona encargada de realizar la valoración y de decidir cuál será la actuación más adecuada a seguir por una mujer con estos problemas será su ginecólogo. Sin embargo, si estás leyendo estas palabras y no consigues concebir, sea cual sea el problema, la quiropráctica es una alternativa sin riesgos para tu salud que puede ayudarte a conseguir la concepción.

¿Cómo puede ayudarte la quiropráctica?

La base fundamental de la quiropráctica es la de corregir las subluxaciones vertebrales que pueden estar provocando interferencias o pinzamientos nerviosos. Una vez dichas subluxaciones están corregidas y el sistema nervioso restablecido, la información puede de nuevo fluir de forma correcta a tejidos, órganos, músculos, etc.

El ciclo menstrual, por ejemplo, está directamente relacionado con el sistema nervioso. Una interferencia en este sistema puede impedir que la información llegue correctamente al hipotálamo (órgano implicado en el ciclo menstrual), por lo que éste no pueda enviar la información necesaria al sistema endocrino que secreta las hormonas necesarias para la regulación del ciclo sexual femenino. Este hecho puede estar siendo el causante o parte de la causa de la infertilidad. Si se elimina la subluxación se restablece el buen funcionamiento de esta comunicación y se potencia el óptimo trabajo hormonal. De manera similar ocurre con todas las zonas que no pueden ser correctamente inervadas.

Barcelona Quiropractic

Como ya hemos explicado en otros artículos que hacen referencia al estrés químico, emocional y físico (triángulo de la salud), con la quiropráctica y nuestro asesoramiento en la consulta mejorarás tus hábitos y llevarás una vida más saludable. Además, manejarás mejor las situaciones de estrés. Es decir, que en líneas generales, conseguirás estar más sano y no solo eso, sino que tú también percibirás esos cambios en ti y en tu forma de ver la vida.

Los hábitos y el estilo de vida influyen en la concepción por lo que, al mejorarlos, también mejorarán las posibilidades de concebir.

Para recibir más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 934 123 433 o bien a través del correo electrónico. El equipo de Barcelona Quiropractic estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus cuestiones sobre el tema.