Definición de la Quiroprácitca, Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Definición de la Quiropráctica, Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Te preguntas ¿qué es la quiropráctica?

Si te preguntas qué es la quiropráctica vamos a intentar ayudarte a conocerla más. La quiropráctica estudia la columna vertebral, protectora de tu sistema nervioso central. Se asegura que en el lugar de paso de la médula espinal no haya tensión, roce o inflamación de los nervios salientes. Cuando tu columna empieza a perder equilibrio o posición ideal (por causa de traumatismos, tensión, estrés, caídas o accidentes etc.) pierde su función protectora y empieza a irritar el sistema nervioso, interfiriendo en la comunicación interna del cuerpo. Estas interferencias se llaman Subluxaciones vertebrales.

Las consecuencias de estas subluxaciones pueden ser enormes y devastadoras sobre tu cuerpo y salud. Especialmente cuando llevan varios años, ya que disminuyen la expresión de tu Inteligencia Innata.

La columna vertebral, el árbol de Vida

La quiropráctica sostiene que si tu cerebro comunica con tus distintos órganos de la manera en que se debe, está funcionando al 100% de tus posibilidades.

El quiropráctico ajusta tu columna vertebral, protectora de tu médula espinal y Sistema Nervioso, el jefe.

Facilita la natural comunicación entre todos tus órganos y sistemas, liberando así los nervios que se encuentran en tensión o irritados.

El ajuste quiropráctico lo que hace es: alinear las vértebras de tu columna para que adopte cada cual la posición que le es más natural, y no ésa que se ha visto obligada a adoptar a causa de tal golpe, una postura crónica insalubre, o un parto.

 ¡Todos podemos beneficiarnos de la quiropráctica!

El ajuste quiropráctico no tiene contraindicaciones y su único efecto colateral es la experiencia de más y más bienestar con cada ajuste.

Sesión de ajuste quiropráctico

Sesión de ajuste quiropráctico

Gana salud con el cuidado quiropráctico

Si quieres experimentar el bienestar y vivir tu vida al máximo de tus posibilidades, no dudes en contactarnos. Te informaremos de manera detallada sobre los beneficios de la quiropráctica para tu salud

Los factores de la Salud:

Nuestra responsabilidad como individuo, es la de aportar las herramientas necesarias a la Inteligencia Innata y no interferir en el proceso de mantenernos sanos.

Creemos que hay 3 tipos de herramientas que debemos aportar a nuestra Inteligencia Innata. En quiropráctica las llamamos “el triangulo de la salud”:

El factor químico:

-Herramientas positivas:

Aportar los nutrientes adecuados (vitaminas, minerales, oligoelementos, etc.) para que se realicen los procesos fisiológicos y reacciones químicas en el cuerpo. Si tenemos deficiencias, el cuerpo se enfermara.

-Interferencias:

Envenenar el cuerpo de forma repetida con compuestos no orgánicos (pesticidas, herbicidas, medicamentos, conservantes, colorantes etc). Nuestro Sistema Nervioso tiene que trabajar el doble para asimilar todo aquello que no es orgánico.

El factor mental:

-Herramientas positivas:

Practicar el pensamiento positivo, son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

-Interferencias:

Tener pensamientos negativos, ansiedad, angustia, depresión.

“Un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas” Dr. Mario Alonso Puig Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

El factor físico:

-Herramientas positivas:

El ejercicio físico y estiramiento regular son componentes necesarios en la prevención de dolores de espalda, mejorar el sistema circulatorio, cardiovascular, etc.

-Interferencias:

parto, caídas, malas posturas, accidentes, etc.

Al contrario de otras profesiones de la salud que ven la enfermedad como algo externo; que hay que combatir desde fuera con medicamentos o cirugías; la quiropráctica tiene como principal objetivo, maximizar el potencial curativo de tu cuerpo. Esperamos haberte sacado de dudas sobre qué es la quiropráctica.

Reserva tu cita con nosotros, estudiaremos tu caso y te diremos si te podemos ayudar a mejorar tu salud.