La terapia marina consiste en administrar agua de mar a las personas para mejorar su estado de salud. Numerosos estudios avalan que el agua orgánica es esencial para el mantenimiento del equilibrio hidromineral de nuestras células.  La escuelas de sabiduría clásicas ya hablaban del poder regenerador del mar pero, fue en el s. XIX, cuando el biólogo y fisiólogo René Quinton llevó a cabo los ensayos clínicos que demostraban que el agua de mar, rebajada a la isotonía, es idéntica al medio interno humano. El agua de mar isotónica, consigue reconstruir la célula dañada.

Actualmente, estudios universitarios y científicos de la Universidad de Alicante, de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Granada recomiendan el uso y/o consumo del agua de mar ya que, contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células y, gracias a la biodisponibilidad iónica de estos elementos, se consigue reponer cualquier carencia de minerales. Además, el agua de mar desempeña un papel fundamental en el mundo de la nutrigenética, tal y como han demostrado Peter Agre y Rodrick MacKinnon (Premios Nobel de Química 2003), y Bruce Lipton (Doctor en Medicina), las operaciones de una célula están definidas también por su interacción con el medio y no solo por su código genético.

Así pues, al tomar agua de mar nuestro organismo recupera su poder y nuestra sangre se regenera, por lo que ya no es necesario “luchar” contra los nocivos microbios porque en este hábitat no pueden prosperar.

¿Por qué te recomendamos el agua de mar en Barcelona Quiropractic?

Desde un punto de vista nutricional, nuestro organismo no puede extraer de los alimentos comunes los minerales necesarios para su buen funcionamiento. Recuperar el equilibrio mineral es un factor indispensable para restablecer el terreno biológico interno, y una buena salud integral. El agua de mar, tanto por su identidad mineral, como por el aporte de elementos prebióticos, restablece un funcionamiento celular global.

La ingesta de agua de mar consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad. Esta ingesta ayuda al tratamiento de numerosas dolencias como problemas dermatológicos, quemaduras, gastroenteritis, colon irritable, dismenorrea, astenia, deshidratación, anemia, infecciones urinarias, rinitis, sequedad nasal, cansancio, insomnio, stress, artritis, reumatismo, osteoporosis… La calidad del agua orgánica es esencial para el mantenimiento del equilibrio hidromineral de nuestras células. Así que el suero marino o agua de mar da un impulso biológico a las células para que puedan oponerse a un gran número de enfermedades. En Barcelona Quiropractic no solo tenemos en cuenta la parte física de las personas. Para nosotros el bienestar de cada individuo se basa en conseguir un equilibrio del Triángulo de la Salud: parte física, química y emocional/mental de las personas. Es por esto que, a mejor rinda interiormente todo tu organismo, más provecho y beneficios vas a obtener de tus ajustes quiroprácticos.

Beneficios del agua de mar

  • Equilibra el organismo, de forma que se restablece la salud y el equilibrio de energía.
  • Regenera las células, suministrando todos los elementos imprescindibles para su buen funcionamiento.
  • Restablece la homeostasis ya que favorece la autorregulación que mantiene equilibradas las composiciones y propiedades del organismo.
  • Aporta sales minerales y naturales indispensables para el organismo por sus múltiples funciones.
  • Es un perfecto complemento alimenticio que regula la digestión y favorece el desarrollo metabólico.
  • Mejora la salud integral y se experimenta un incremento en la calidad de vida.
  • Regula el pH fisiológico manteniendo los niveles óptimos de ácido y de hidratación.
  • Estimula el funcionamiento inmunológico, facilitando su actuación frente a infecciones y aumentando las defensas.
  • Favorece una correcta producción hormonal ya que mejora la función glandular y aumenta la respuesta del sistema endocrino.

Cada vez son más las personas que se unen al cuidado quiropráctico como una forma sana y natural de cuidar su cuerpo desde dentro. Te recordamos que los ajustes quiroprácticos potencian notablemente la capacidad innata de tu cuerpo de auto-sanarse y auto-regenerarse. Por esta razón recomendamos suplementos que cubran las carencias vitamínicas o de sales minerales que tu cuerpo necesita. De esta forma, conseguimos que el beneficio de los ajustes vertebrales vaya destinado a mejorar todo el rendimiento de nuestro cuerpo y a alcanzar nuestro máximo potencial de salud.

Si te cuestionas conocer un poco más la quiropráctica o, por qué no, probar qué se siente después de un ajuste quiropráctico no dudes en llamarnos y estaremos encantados de atenderte y solucionar tus dudas.