El MSM es una abreviatura de metil-sulfonil-metano, que es un compuesto de azufre orgánico. Este compuesto es el tercer mayor nutriente que se encuentra en el cuerpo humano y se encuentra en todos los vertebrados. MSM también es un ingrediente que se encuentra en algunos alimentos como la carne, productos lácteos, así como las verduras.

El uso clínico de azufre como un complemento en la dieta es cada vez más reconocido como una herramienta importante para la optimización de la salud. MSM es ya bien conocida por sus beneficios para la salud conjuntas, pero puede ser importante para toda una serie de otras razones también.

La importancia de Azufre

El azufre es un nutriente muy importante, sin la cual muchas otras cosas no funcionan correctamente, y la mayoría de la gente probablemente no está recibiendo suficiente de azufre de su dieta nunca más.

Por ejemplo, azufre juega un papel crítico en la desintoxicación, y también en condiciones inflamatorias. Para la desintoxicación, el azufre forma parte de uno de los antioxidantes más importantes que su cuerpo produce: glutatión. Sin azufre, el glutatión no puede trabajar.

El azufre se encuentra en más de 150 compuestos diferentes dentro del cuerpo humano. Hay componentes de azufre en prácticamente cualquier tipo de célula, por lo que es extremadamente importante.

MSM mejora la capacidad del cuerpo para producir sus propios antioxidantes

Como mencionamos anteriormente, el azufre juega un papel importante en la producción de glutatión, uno de los antioxidantes más importantes que su cuerpo produce. El glutatión también cumple funciones importantes para la desintoxicación. Sin azufre, el glutatión no puede trabajar. Así que, aunque no es un antioxidante por sí mismo, que forma parte de la acción de los HSH es mejorar la habilidad de tu cuerpo para hacer sus propios antioxidantes.

También proporciona soporte para todo tipo de proteínas estructurales, donde el azufre es un componente importante.

5 beneficios clave de MSM

Desde el aumento de sus niveles de energía para ayudar con condiciones como alergias y asma, MSM realiza una serie de funciones importantes en su cuerpo todos los días. Echemos un vistazo de cerca a algunos de los más importantes.

1. Fuente clave de azufre

El azufre es quizás uno de los nutrientes más importantes requeridos por nuestro cuerpo, ya que está presente en los aminoácidos, que son a su vez los bloques básicos de construcción de proteínas.

También cuenta con una serie de otras propiedades preventivas para el cuerpo humano y la curación. HSH pasa a ser la mejor forma de azufre que puede consumirse tanto en la forma de productos alimenticios, así como suplementos dietéticos.

2. Hueso y cuidado de las articulaciones

MSM es un nutriente beneficioso para su salud ósea, ayudando a condiciones como la artritis, la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Al ser un recipiente de disolución de fosfato de calcio, MSM ayuda a romper los depósitos de calcio no saludables en el cuerpo que son la causa fundamental de las enfermedades degenerativas.

 

El MSM reduce la inflamación y fortalece las articulaciones

El MSM reduce la inflamación y fortalece las articulaciones

Además, tomar suplementos adecuados de MSM ayuda a :

• Mejorar la flexibilidad de las articulaciones

• Reducir el dolor y la inflamación

• La reducción de la rigidez

• La mejora de la circulación

• La mejora de la vitalidad celular

3 . El efecto de desintoxicación

MSM aumenta considerablemente la permeabilidad de las células lo que significa que aumenta la capacidad de las células de lavado de exceso de líquidos y toxinas. Este mecanismo tiene un efecto desintoxicante muy importante, dando paso a los nutrientes esenciales en su sistema y mejorando así el funcionamiento general de sus membranas celulares.

4 . La piel y cuidado del cabello

El azufre produce cantidades generosas de colágeno y la queratina.

El azufre produce cantidades generosas de colágeno y la queratina.

El azufre proporcionado por HSH produce cantidades generosas de colágeno y la queratina, ambos de loscuales son de vital importancia para el cabello y las uñas sanas . De hecho, se refiere a menudo cuando hablamos de MSM como el ” mineral de belleza ‘, debido a su capacidad de agregar para mejorar el grosor y la resistencia de las uñas, así como el pelo en un lapso muy corto de tiempo. Además, la investigación también muestra que el MSM es bastante útil en el tratamiento de afecciones de la piel tales como:

PSORIASIS – ECZEMA – LA ROSÁCEA – DERMATITIS – ACNÉ – CASPA

5 . Refuerzo de energía natural

Acabamos de explicar cómo MSM aumenta la permeabilidad de nuestras células. Debido a este aumento de la permeabilidad, a continuación, estas células necesitan una menor cantidad de energía para hacer frente a las toxinas acumuladas. Por otra parte, debido a la desintoxicación, se hace más fácil para el cuerpo para absorber los nutrientes, lo que a su vez reduce la cantidad de energía gastada en la digestión de los alimentos.

Otros beneficios

Ayuda en enfermedades como el asmares

Útil para las alergias

Útil para mantener un equilibrio apropiado del pH

Ayuda a curar problemas gastrointestinales tales como diarrea, náuseas, estreñimiento y hiperacidez

Ayuda a reducir los ronquidos, cuando se toma diluido con el contenido de agua del 16 por ciento

Ayuda a las condiciones como calambres, dolores de cabeza y dolores muscula, especialmente causados ​​por el desequilibrio hormonal

Cura el síndrome del túnel carpiano

Ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre

Reduce los niveles de estrés en general


La información presentada en este espacio es solo de carácter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener más información sobre la fuente bibliográfica, aquí dejamos a su disposición el material utilizado.
Nutricéuticos: suplementos nutricionales, vitaminas, minerales Escrito por Arthur J. Roberts,Mary E. O’Brien,Genell Subak-Sharpe