En los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de nuestro sistema de pensamiento y de que cómo estos pensamientos y creencias limitan nuestra vida. Y la limitan. No únicamente a un nivel de sucesos y experiencias, sino que también nuestra biología responde a estos procesos mentales, llegando a producir molestias y síntomas físicos, incluso desencadenando otros problemas mayores.

La quiropráctica basa la salud en tres pilares fundamentales: el factor físico, el factor químico y el factor mental/emocional. Es por esto, porque los tres requieren la misma atención y dedicación, que implementamos nuestros servicios con una nueva actividad: el Coaching Ontológico.

El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan. Y, ¿esto qué quiere decir? Si indagamos en nuestro interior, si vamos cuestionándonos todo aquello que hacemos de forma automática y nos preguntamos honestamente porqué lo hacemos, llegaremos a un lugar de “no lo sé”, de no respuesta. El Coaching Ontológico ofrece un acompañamiento a ese lugar, a nuestro centro, al Ser. Aporta las herramientas necesarias para des-cubrir todo lo que hay detrás de nuestras decisiones, pensamientos y acciones. Solo de esta forma, con la auto-indagación, llegamos a re-conocernos, a poder observar las creencias inconscientes que nos llevan a tomar siempre las mismas decisiones y, en consecuencia, a obtener siempre los mismo resultados. ¿Cuántas veces te has preguntado por qué siempre te sucede lo mismo con las relaciones, en los trabajos, con la familia? Al tomar consciencia de esas creencias inconscientes, y solo de esa forma, puedes cambiar tus decisiones y acciones y, por ende, crear otra realidad muy distinta a la que has vivido hasta ahora. No porque los hechos externos vayan a ser diferentes, la vida sigue ocurriendo. Lo que cambia es el cómo percibimos e interpretamos todo lo que ocurre a nuestro alrededor. De ahí que el cambio siempre viene desde dentro. No podemos pretender cambiar el mundo sin antes conocernos a nosotros mismos.

Todo ser humano aspira a lo mismo: ser feliz y estar en paz

Pareciera, por el hecho de hacer diferentes cosas, que cada uno de nosotros estamos buscando algo diferente a lo que busca la persona que tenemos al lado. Pero cuando miras más allá de las formas, puedes ver con claridad que lo que uno mismo quiere es ser feliz y vivir una vida en paz; y esto es lo que buscamos todos los seres humanos. La pregunta sería: ¿Por qué no puedo ser feliz? ¿Qué me lo impide? No hay nada ni nadie que te impida ser feliz y estar en paz más que tú mismo. Quizá llevamos años como personas buscando la felicidad fuera de nosotros: esperamos que otras personas nos hagan felices, cuando las otras personas esperan lo mismo de nosotros. Creemos que seremos felices cuando alcancemos eso o aquello, cuando consigamos aquel trabajo o ganemos más dinero; cuando consiga pareja, cuando seamos padres… Y todo esto sin darnos cuenta de que todo esto lo buscamos desde la infelicidad, desde la carencia, desde el “no soy feliz”. Y, evidentemente, todo lo que nace desde la carencia y la necesidad, indiscutiblemente, va a aportarnos más necesidad. No decimos que no se hagan cosas, que no se tengan relaciones, que nos quedemos inmóviles. Solo invitamos a que observemos desde qué lugar o con qué intención hacemos todo lo que hacemos. Si nuestras acciones y relaciones nacen de la intención de alcanzar la felicidad… hasta ahora el ser humano no lo ha logrado en todos los miles de años que llevamos experimentado la vida humana.

Vida Extraordinaria en Barcelona Quiropractic. ¿Te atreves a salir de tu zona de confort?

En Barcelona Quiropractic ofrecemos el servicio de Coach Ontológico y lo iniciamos con el taller teórico-práctico “Vida Extraordinaria” de la mano de Gregory Veggia (Quiropráctico y Life  Coach) y Juan José Vázquez (Life Coach y Director del International Coaching Barcelona).

En este taller se van a dar las herramientas necesarias para traer a la conciencia nuestras creencias inconscientes y poder transformarlas para vivir una vida libre de condicionamientos mentales. Es un taller que se va a realizar cada jueves, desde el 2 de febrero hasta el 6 de Abril, siendo cada jueves dedicado a un tema en particular. Vamos a trabajar la autoestima, aprenderemos  a gestionar las emociones, como ser más asertivos, cómo encontrarnos con la felicidad, etc. En definitiva, un empujón que te hará salir de tu zona de confort para abrirte a un abanico inmenso de posibilidades que siempre han estado ahí, esperando a ser vistas. Una oportunidad de responsabilizarte de todo aquello que piensas y sientes para, de este modo, liberar tu mente (y tu cuerpo) de lastres que has cargado toda tu vida, sin ser consciente de ellos.

Si deseas obtener más información sobre el Taller Vida Extraordinaria no dudes en contactarnos y estaremos encantados de  responder a todas tus preguntas.

 

Recomendamos ver este vídeo sobre la zona de confort 🙂