Hernia Discal

Hernia Discal

¿Qué es una hernia discal?

La hernia discal es la fisura de un disco vertebral.

El disco intervertebral que actúa como amortiguador entre las vértebras ha sufrido un debilitamiento crónico en su estructura, en muchas ocasiones debido a una subluxación crónica. El disco intervertebral ya no amortigua el impacto entre las dos vértebras sino que lo transmite. La inmovilidad crónica hace que el cartílago degenere hasta hacerse quebradizo.

¿Se corrige una hernia discal con la Quiropráctica?

El quiropráctico te practicará un ajuste específico para mejorar la posición de las vértebras que se hallan comprometidas en la hernia. Al ganar movilidad las vértebras poco a poco, el disco intervertebral llega a fortalecerse (si es que el daño no es irreversible). Ahora la información que recorre la médula espinal vuelve a normalizarse, el disco recibe ahora el aporte nutricional que le es más correcto para que así se regenere.

Muchos casos de hernia discal evitan someterse a la cirugía consultando a un quiropráctico. En la misma visita de reconocimiento, el quiropráctico valora el estado de tu columna y en la siguiente te entrega un informe para despejar toda duda o contraindicación en cada caso particular.

Si deseas RESERVAR TU CITA para realizar un estudio previo y que valoremos tu caso, ponte en contacto con nosotros.