Hoy en día necesitamos tomar suplementos porque el contenido de los alimentos (frutas y verduras) es más pobre en vitaminas y minerales que hace veinte o treinta años atrás. La comparación sería que una manzana de hoy tiene un 40% menos vitaminas y minerales que hace 50 años. ¿Sabes por qué? Porque los suelos son mucho más pobres debido a los cultivos intensivos. La cosecha de verduras y frutas sobre todo, se hace demasiado pronto, por lo que el alimento aún no está en el mejor punto de maduración, y en general están verdes cuando se recogen. También, hoy en día se usan abonos para hacer crecer los alimentos más rápidos y eso hace que no tengan tiempo de absorber y concentrar las vitaminas y minerales que deberían tener.

En Barcelona Quiropractic, principalmente por esto, hemos creado El Rincón de la Salud.

¿Qué es el rincón de la salud? Pues verás, queremos ayudarte a que te cuides. Por eso cada mes en el quiropráctico te damos un consejo para complementar tu bienestar y ganar en calidad de vida. ¿Cómo lo hacemos? En Barcelona Quiropractic tenemos como objetivo informarte cada mes de algo bueno que puedes hacer tú mismo para mejorar tu salud, ya que empezar a sentirte mejor está en tus manos. Una buena manera de comenzar a cuidarte es tener presente que somos un todo, formado por la integración de todas nuestras partes. Se trata de una filosofía holística como forma de vida. Para que nuestra calidad de vida y bienestar mejoren tenemos que tener en cuenta el triángulo de la salud, basado en un equilibrio entre los tres factores que lo conforman: estado físico, estado emocional y estado químico.

Cuando hablamos del estado físico nos referimos mayormente a la parte estructural y física del organismo. Por eso, aquí entran los hábitos de ejercicios, las posturas, formas de dormir, el sueño etc. Sabemos que el cuerpo es sabio y por lo tanto, lo que no se utilizamos, se atrofia. Asi una persona que no ejercita, pierde tono muscular, se tensa más fácilmente y acaba con problemas articulares, vasculares etc. Al opuesto, una persona que ejercita demasiado como podría ser el caso de un deportista de elite, se ve mucho más propenso a las lesiones y problemas estructurales. Por eso suelen tener más cuidado profesionales.

Cuando nos referimos al estado emocional se trata de sentirse bien con uno mismo, amar lo que uno hace y tomarse las cosas con perspectiva para poder avanzar con coherencia en la vida, siendo conscientes de quién somos y hacia dónde vamos. Aquí entran el control y manejo de las emociones, estrés, problemas y conflictos familiares o profesionales, los miedos, creencias dañinas o limitantes, falta de autoestima etc. Que pueden convertirse como un freno a la máxima expresión de nuestro estado de salud y bienestar.

Al referirnos al estado químico hablamos de todo aquello que ingerimos o respiramos. Desde lo que comemos, lo que bebemos, la medicación que tomamos pero lo más destacable, es la calidad, o falta de ella, de los alimentos que ingerimos para que el cuerpo pueda funcionar correctamente, regenerar sus tejidos y fabricar las sustancias que necesitamos para sobrevivir y mantener los procesos fisiológicos adecuados. Como explicado más arriba, por la baja calidad de los alimentos de hoy en día y los compuestos químicos que componen los alimentos: conservantes, colorantes, pesticidas, herbicidas los plásticos y otras sustancias nocivas, nuestro cuerpo se ve a menudo deficiente de los componentes esenciales vitamínicos y/o intoxicado por demasiada química artificial.

Si queremos encontrarnos bien, es decir, sanos y en un estado de salud óptima para funcionar correctamente, tenemos que tener en cuenta estos tres factores del triángulo de la salud.

En nuestro Rincón de la Salud cubrimos la parte química de éste. Es una parte esencial para que nuestro doctor interno pueda realizar sus tareas diarias, mantener un sistema inmunitario fuerte.

A continuación, os explicamos el calendario que ofrecemos en Barcelona Quiropractic para ver que os tocará cuidar según el mes del año:

  • En enero cuidamos el hígado después de las fiestas y las abundantes comidas familiares que se suelen tener. Hacemos una limpieza, por ejemplo, con hierbas amargas, que llevan alcachofa y cardo mariano entre otras hierbas para hacer una buena depuración. Antiguamente era la ama de casa que nos hacía limpiezas un par de veces al año.
  • En febrero cuidamos las articulaciones, para proteger el cartílago y evitar los procesos inflamatorios que ocurren durante el desgaste o artrosis.
  • En marzo cuidamos las células del organismo para dinamizarlas, y mejorar su rendimiento.
  • En abril cuidamos la memoria con algunos suplementos y ejercicios.
  • En mayo te damos un chute de suplementos multivitamínico naturales que son más bien superalimentos (100% naturales y veganos).
  • Este mes de junio en Barcelona Quiropractic estamos cuidando nuestros huesos para aportarles más calcio de forma natural y absorbible.
  • En julio cuidamos las arterias para mejorar la situación del colesterol o prevenirlo.
  • En agosto cuidamos el corazón y el sistema cardiovascular.
  • En septiembre cuidamos el ánimo.
  • En octubre cuidamos tu nivel de energía. Son cambios de estación donde hacemos otros tipos de depuración.
  • En noviembre cuidamos tu sangre, fuente de vida en tu cuerpo y en diciembre, para finalizar el año, algo para fortalecer tu sistema inmunitario antes del invierno.

Como puedes ver, en Barcelona Quiropractic nos gusta cuidar el cuerpo en todos los aspectos y recomendarte lo mejor para tu salud. No dudes en contactar con nosotros si quieres ver cómo puedes optimizar tu salud a nivel químico, mental y físico o si tienes cualquier duda.

Si quieres reservar tu primera visita, llámanos al 93 412 34 33 o escríbenos un Whatsapp al 601 05 98 49, estaremos encantados de atenderte en este mes del amigo donde tenemos una oferta especial para ti.