El dolor de cabeza tensional, que representa la gran mayoría de los dolores de cabeza, suele originarse en la parte cervical y más específicamente en la 1ª y la 2ª vértebras cervicales (C1 y C2). Las migrañas tienen un componente circulatorio muy relacionado con el sistema nervioso ya que éste controla la constricción o dilatación de los vasos sanguíneos. El trabajo del quiropráctico, en estos casos, es asegurarse de que no hay problemas en esta zona de la columna, detectando los desplazamientos de las vértebras y la tensión en la parte alta de la nuca. El cuidado quiropráctico en Barcelona Quiropractic va dirigido, específicamente, a corregir estos desplazamientos y aliviar la tensión producida sobre esos nervios, lo que permite recuperar, por un lado, una buena movilidad y, por el otro, disminuir la tensión muscular. Esto, por ende, hace que disminuyan los dolores de cabeza, su frecuencia e intensidad. Aunque los dolores suelen desparecer a menudo con las primeras sesiones, la corrección óptima de la columna es primordial ya que, si no, no deja de ser un efecto superficial como tomar una pastilla. Para llegar a la raíz de un problema y prevenir futuras recaídas se necesitan tiempo y constancia, especialmente cuando esos trastornos se han hecho crónicos.

Referencias:

1. Tuchin PJ. A twelve month clinical trial of chiropractic spinal manipulative therapy for migraine. ACO 1999; 8: 61-64.
  2. J Manipulative Physiol Ther 1996 (Mar); 19 (3): 202–207

Ponte en contacto con nosotros.

Nombre *

Teléfono (opcional para que te llamemos)

Tu consulta y preferencia de horario para la cita

Acepto la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)