El 90% de los dolores de cabeza, tienen por origen un problema cervical. Debido a que son tan comunes, algunas personas creen que es algo normal, pero los dolores de cabeza son señal de que algo no va bien.

Algunos de ellos son pasajeros, cheadachesausados por un día de mucho trabajo, pocas horas de sueño, etc. Otros sin embargo son más duraderos y hay que prestarles atención; ya que indican la existencia de un problema en el organismo.

Cuando las vértebras pierden su posición o movimiento normal ( se produce una subluxación); hay nervios sensitivos y vasos sanguíneos que van hacia la cabeza que pueden verse afectados. Cuando los nervios espinales y otros tejidos son estirados o irritados (por ej. caídas, lesiones, accidentes, parto traumático, etc. ) se pueden producir dolores de cabeza frecuentes. Los medicamentos pueden aliviar estas molestias, pero NO corrigen las causas estructurales verdaderas (desplazamiento vertebral · subluxación).

Hay muchos tipos de dolores de cabeza, sus efectos pueden notarse en cualquier zona de la cabeza; pueden que estén localizados (en la sien, sobre los ojos, detrás de la nuca, parte frontal, de lado, en todos lados!). También puede variar su intensidad, duración y frecuencia.

DOLOR DE CABEZA TENSIONAL

Entre los diferentes tipos de dolor de cabeza, los producidos por tensión son los mas comunes (cervicogénicos). Típicamente es un dolor en la parte posterior de la cabeza en la base de la nuca y puede extenderse hacia la parte frontal. Empeora por un día de mucho trabajo, mala posturas, estrés.Businesswoman

Este tipo de dolor de cabeza se produce habitualmente como consecuencia de contracciones musculares en la nuca por problemas cervicales. Al aumentar la tensión muscular, se producen molestias en la nuca y también en el resto de la espalda. EL dolor empieza con sensación de tirantez o presión, y a veces sensación de pesadez en la cabeza. Este tipo de dolor de cabeza suele mejorar notablemente con el cuidado quiropráctico.

MIGRAÑAS

Hay muchos tipos de migrañas o jaquecas. Algunas producen un dolor punzante, localizado y por lo general es agravado por la luz. Puede ser acompañado de nauseas y vómitos. Es bastante común que las migrañas sean hereditarias y las padezcan en su mayoría las mujeres. Hay alimentos que pueden activar las jaquecas (queso, chocolate, vino). Una migraña se produce a consecuencia de un cambio en el diámetro de los vasos sanguíneos en la cabeza. En algunos casos, la causa puede encontrarse en una disfunción espinal que afecta la parte del sistema nervioso que controla la función del os vasos sanguíneos. Por eso, cuando el Quiropráctico ajusta la zona de la columna que esta causando el problema, el dolor suele aliviarse significativamente.

dolor-de-cabeza


La información presentada en este espacio es solo de carácter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica.