¿Es recomendable el cuidado quiropráctico en deportistas?

deportistas

Desde los deportistas amateurs hasta de nivel profesional; utilizan la quiropráctica porque es una manera saludable de cuidar el cuerpo sin utilizar drogas, mejorando el rendimiento y la salud en general.

Si participas en actividades deportivas, con la quiropráctica puedes beneficiarte mucho. Si precisas recuperarte de un problema existente o maximizar el funcionamiento biomecánico y optimizar el flujo del sistema nervioso, conseguir un mejor rendimiento, a todo eso responde la quiropráctica.

La ciencia quiropráctica se basa en la premisa de que un flujo adecuado de los nervios es esencial para que el cuerpo humano se controle y se regule a sí mismo. Este flujo recorre la columna vertebral a través de la médula, y regula entre otras cosas la fuerza postural y la coordinación del movimiento, esenciales para un buen rendimiento deportivo, libre de lesiones. Las tensiones y el esfuerzo al entrenar provocan a menudo que una u otra vértebra se salga de línea; esto resulta casi siempre en malos gestos, caídas, tirones, sobreesfuerzo etc.

Si te decides por la quiropráctica, el quiropráctico te practicará un ajuste específico para restablecer el movimiento y posicionamiento normal de tus vértebras. Esto hará que los nervios que pasan por tu columna y salen de entre tus vértebras lo hagan sin obstáculo, presión o irritación. El cuerpo ya sabe todo lo que es necesario saber acerca del problema gracias a tu Inteligencia Innata y, una vez ajustado, simplemente, mejora o se sana.

Serena-Williams-Novak-Djokovic-Andy-MurrayGracias a su eficacia, ya son muchos los deportistas de élite que han incorporado la quiropráctica en su plan de mantenimiento y cuidado. Tenistas de la talla de Andy Murray, Roger Federer, Novak Djokovic o Venus Williams, entre otros, afirman que “la quiropráctica me da la flexibilidad que necesito para mantenerme siempre en el partido.”

Asimismo, debido a que la quiropráctica aumenta la propia capacidad del cuerpo de autocurarse, Ivan Lendl (tenista triunfador de los 80) se ha dado cuenta de que “los ajustes me ayudan a evitar lesiones. Trato de ir dos veces a la semana para mantenerme al 100%. Creo que la quiropráctica es recomendable para cualquier persona”.