Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte en países como Estados Unidos. Entre los principales factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular, la dislipemia es  citada como un factor de riesgo importante.

Como bajar el colesterol

Como bajar el colesterol

Las dislipidemias o dislipemias son una serie de diversas condiciones patológicas cuyo único elemento común es una alteración del metabolismo de los lípidos, con su consecuente alteración de las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre.

Las estatinas son el principal medicamento recetado para el tratamiento de la dislipidemia. Las estatinas disminuyen la producción de  lipoproteínas de baja densidad y aumentan moderadamente  las lipoproteínas de alta densidad,  que conducen a mejores niveles de colesterol total.

Estudios recientes han revelado que el uso de las estatinas en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, no reducen en general las muertes por accidentes cardiovasculares. Si bien hay cifras que indican una disminución de muertes por estas enfermedades, se debe a un aumento en las muertes por otras causas. También es importante darse cuenta de que el propio colesterol no es el enemigo, el colesterol es producido por el cuerpo y es esencial para la vida humana.

10 COSAS QUE DEBERÍAS SABER SOBRE EL COLESTEROL

1) Cuando se comienza a perder grasa a través de una dieta saludable y ejercicio, los niveles de colesterol pueden mejorar rápidamente – incluso antes de ver los cambios en el cuerpo.

2) Hay dos tipos de colesterol: los Lípidos de baja densidad que podríamos llamarle “colesterol malo”, puesto que al perder la densidad, queda como si fuera “sangre sucia” con muchas partículas de deshecho en suspensión, las cuales pueden irse pegando a las paredes arteriales.

3) Reducir sus niveles disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

4) Luego esta el colesterol de Lípidos de alta densidad que es el “colesterol bueno”. Se le llama “bueno” porque nos protege contra las enfermedades cardiovasculares.sintomas-colesterol

5) Los alimentos etiquetados como “sin colesterol” todavía pueden contener grasas saturadas y grasas trans, los cuales pueden hacer que el cuerpo forme colesterol.

6) No todas las grasas contribuyen al colesterol alto. La grasa de pescado, aguacates, nueces, semillas de lino, y otras fuentes de grasas mono insaturadas pueden reducir el colesterol.

7) Fumar puede aumentar el colesterol malo y reducir el colesterol bueno. Esto es causado por los productos químicos en el humo del cigarrillo, sobre todo la nicotina, por lo que el humo de segunda mano puede tener el mismo efecto.Para algunas personas, fumar también puede afectar a otros hábitos de salud: Los fumadores son menos propensos a hacer ejercicio.

8) Las personas que son felices tienen niveles de colesterol más bajos, mientras que los que se sienten infelices y estresado en el trabajo terminan con un aumento de los niveles de colesterol, según un estudio a gran escala por parte de Gallup.

9)Los medicamentos para bajar el colesterol no pueden compensar los efectos en la salud de las malas elecciones de estilo de vida.

10) Un estudio publicado en Annals of Vertebral Subluxation Research vio mejoría en los niveles de colesterol del paciente como resultado de la atención quiropráctica.

El cuidado quiropráctico regular puede permitir que el cuerpo mejore la homeostasis, incluyendo la mejora de los niveles de lípidos en sangre en algunos casos. El cuidado quiropráctico reduce subluxaciones y el estrés sobre la columna vertebral y el sistema nervioso, y como resultado de esta reducción del estrés, se produce una reducción de dysponesis, que se evidencia en una mejor calidad de vida y  tambien a veces se ve reflejado en el suero de la sangre se refleja en los niveles de colesterol.

Dysponesis se define como un estado fisiológico reversible que consiste en inadvertidas reacciones neurofisiológicas, mal dirigidas a diversos agentes (eventos ambientales, sensaciones corporales, emociones y pensamientos) y las repercusiones de estas reacciones en todo el organismo. Estos errores en el gasto de energía que son capaces de producir trastornos funcionales consisten principalmente de errores encubiertos en la acción, la producción potencial de las áreas motora y pre-motora de la corteza, y las consecuencias de esta producción.

 


La información presentada en este espacio es solo de carácter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener más información sobre la fuente bibliográfica, aquí dejamos a su disposición el material utilizado.
William D. Sheprd, DC ” Dysponesis – Dyskynesia – Dysautonomia” Dynamic Chiropractic – August 6, 2000 Vol. 18. Issue 17.
Rev. Méd. Chile 2008, 136: 775-782. “Efectos pleiotropicos de las estatinas”.
Annals of Vertebral Subluxation Research ~ June 2, 2011 ~ Pages 26-36. ” Reduction in Cholesterol and Improved Quality of life in a PAtien with Dyslipidemia undergoing Chiropractic care. A case Study”