¡Cuida tu postura para preservar tu columna, te tiene que durar toda la vida!

Las lesiones múltiples por sobrecarga consecuencia de la adopción de malas posturas cuando estamos sentados frente al ordenador, es un mal que sufren cada vez más personas y a más temprana edad.

CUANDO ESTÉS SENTADO 

Como mantener nuestra postura al sentarnos

Como mantener nuestra postura al sentarnos

 

Siéntate derecho. No te dejes caer hacia delante. Si cruzas las piernas cuando esta sentado, alternarlas, así compensará el peso que soporta su cadera. Lo mejor es cruzar los pies a la altura de los tobillos.

Si pasas muchas horas sentado utilice una silla ergonómica con soporte lumbar. Si al sentarse los pies no te llegan al suelo, conviene utilizar un reposa pies.

Asegúrate de que si trabajas con ordenador, siempre tener la pantalla y teclado en frente. Jamas debes tener una postura con la que giras los hombros, cabeza o tronco durante largos periodos de tiempo. Si fuera necesario, usar una silla giratoria para ponerte de frente a la pantalla.

Al hablar por teléfono, nunca inclinar la cabeza hacia el hombro para sujetar el terminal y tener las manos libres. Mejor usar cascos o auriculares.

 

Como mantener nuestra postura al usar el teclado

Como mantener nuestra postura al usar el teclado

 

CUANDO DUERMES O ESTÁS TUMBADO

La mejor posición al dormir es boca arriba. Si tienes dolor de espalda lumbar, puedes encontrar alivio poniendo una almohada debajo de las rodillas.

No duermas boca a bajo, pues esta posición aumenta tu curva lumbar, daña el cuello y los hombros. Puedes dormir de lado con las rodillas flexionadas (posición fetal), con una almohada entre las dos piernas.

Postura al dormir

Postura al dormir

Para la cabeza, no utilices almohadas demasiado altas. Estas podrían dañarte las cervicales y producir problemas de brazos y hombros.

Para incorporarte, estando acostado, no te levantes ” de la cintura para arriba”; flexiona primero las rodillas, gire hacia un lado y ayúdate con las manos para ponerse de pie.

CUANDO TE AGACHES

Al agacharte, dobla las rodillas. Nunca flexiones la columna hacia delante.

Aprovecha los músculos de las piernas para levantar el peso, manteniendo la columna recta.

Cuida tu postura al levantar peso

Cuida tu postura al levantar peso

CAMINAR A PASO LIGERO AL MENOS UNA HORA DIARIA. ESTE EJERCICIO TE AYUDARÁ A ELIMINAR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y TE MANTENDRÁ EN FORMA.


La información presentada en este espacio es solo de carácter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica.