En Barcelona Quiropractic, como ya es habitual, cada mes recomendamos un consejo para mejorar nuestra salud a todos los niveles. Para ello tenemos en cuenta el triángulo de la salud, dividido entre el factor físico, el químico y el factor emocional.

Este mes de Octubre estamos focalizados en subir nuestro estado anímico. Es normal que nos sintamos más cansados después del derroche energético que suponen la primavera y el verano. Además, todo nuestro cuerpo se está preparando para el invierno, época del año en la que los días son más cortos y las noches más largas, perfectamente conformado para que descansemos y recuperemos energía.

Aun así, hay personas que, una vez entrado el otoño, se sienten decaídas, apáticas, con pocas fuerzas y sin ganas de hacer nada. Es decir, su cuerpo y mente experimentan un cansancio extremo, llegando a sentir que su día a día les supera.

L-triptófano con magnesio + vitamina B6. ¿Qué es y cómo tomarlo?

El L-triptófano es un aminoácido a partir del cual formamos la serotonina. Este neurotransmisor (serotonina) nos da sosiego y serenidad y es el responsable de regular nuestro estado de ánimo, la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y la temperatura corporal, entre otros muchos procesos.

El L-triptófano también participa en la formación de la melatonina. Esta es la hormona encargada de permitirnos un sueño reparador.

El magnesio, al igual que la vitamina B6, nos ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Además propicia una regulación de la función psicológica y restaura los valores energéticos estándares del metabolismo.

Así que la combinación de estos tres componentes naturales es una perfecta aliada para encontrar un equilibrio y así poder llevar a cabo todas nuestras actividades diarias sin acabar exhaustos al final del día.

Es importante tener en cuenta la recomendación que aparece en el envase. En general, se aconseja tomar 2 comprimidos al día, uno con el almuerzo y otro con la cena. Este último nos ayuda a conciliar el sueño. Se aconseja, además, tomar Triptófano con magnesio + vitamina B6 en períodos de dos meses, inicialmente.

¿Por qué y para quién recomendamos Triptófano con magnesio y vitamina B6?

En Barcelona Quiropractic recomendamos el Triptófano con magnesio y vitamina B6 a hombres y mujeres de entre 25 y 60 años. Así lo hacemos porque es un sano complemento que nos ayuda a mantener un equilibrio físico y mental/emocional.

Por eso lo recomendamos, especialmente, en épocas en las que nos sentimos “superados” por las tareas del día a día. También en épocas de exámenes en las que perdemos la concentración; incluso es aconsejable a personas que están realizando dietas de adelgazamiento, ya que el Triptófano con magnesio + vitamina B6 reduce considerablemente la ansiedad y, por lo tanto, el deseo de picar entre horas.

Te recordamos que si uno de los pilares del triángulo de la salud no está siendo bien atendido, las consecuencias, inevitablemente, van a notarse tanto a nivel físico, como mental y emocional. Este triángulo de la salud se divide en:

-Factor químico: una alimentación sana y equilibrada y hábitos saludables (evitando tóxicos, productos enlatados y elaborados, etc.) favorece el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. (Preguntar por los talleres que impartimos en la consulta).

-Factor mental: tener una mente sana, libre de juicios y creencias limitantes también influye directamente en nuestro estado anímico y, por supuesto, en nuestro estado físico. Por ello se imparten también talleres de Coach de la mano de Gregory Veggia en Barcelona Quiropractic.

-Factor físico: cuidar nuestro cuerpo realizando ejercicio de manera regular y ajústandonos habitualmente es una buena forma de mantener un óptimo estado físico. Es por ello que en nuestra consulta impartimos también talleres de estiramientos y relajación, entre otros. También hemos empezado a subir vídeos de estiramientos a nuestro canal de Youtube, al que puedes suscribirte para poder recibir todas las entregas.

https://www.youtube.com/user/bcnchiro

Por estas razones hacemos hincapié en la importancia de cuidar tu cuerpo para, de esta forma, sentirte mejor mentalmente. Los ajustes quiroprácticos hacen que tu sistema nervioso esté bien conectado y equilibrado, aportando serenidad sin perder la energía necesaria para afrontar el día a día.

En Barcelona Quiropractic queremos que tu salud avance por sí sola, ayudando a tu cuerpo a funcionar mejor en todos los aspectos.