Ataque de ciática | Irritabilidad nervio ciático

¿Por qué tengo Ciática?

¿Has sufrido un ataque de ciática recientemente y te gustaría saber por qué? Su nombre proviene del nervio ciático, el más largo y ancho del cuerpo. El nervio ciático comienza en varios niveles de tu columna vertebral baja (lumbar) y alcanza hasta tus pies. Su largo curso y su enorme tamaño como nervio lo hacen en particular vulnerable a presiones o daños; al menor conflicto, el nervio ciático responde con dolor tanto en la zona lumbar de la espalda como en las piernas.

El dolor de la zona lumbar de la espalda producido por un ataque de ciática es una de las principales causas de incapacidad laboral, y la segunda causa más común del ausentismo en España tras el resfriado común. Según un informe de la agencia Europea para la seguridad y la salud en el trabajo.

Dile adiós a tu Ciática con los ajustes Quiroprácticos

ciatica2
El quiropráctico te practicará un ajuste vertebral específico de para la zona lumbar de tu columna, que al recuperar su movimiento hace que tus vértebras tiendan a alinearse y a adoptar la posición que más natural y correcta resulta en cada caso.

El ajuste vertebral reduce la irritabilidad nerviosa responsable de la inflamación, reduciendo el tenor del espasmo muscular y de la irritabilidad que éste causa al nervio ciático.

A partir de allí, el ataque de ciática y el dolor se reduce junto con el resto de los síntomas relacionados. Es importante actuar lo antes posible para evitar problemas irreversibles de daño sobre el nervio que podrían conducir a una perdida motor con la consecuente pérdida muscular.

Reserva tu cita con nuestros expertos quiroprácticos para poner fin a tu dolor.