Si alguna vez te has preguntado a quién beneficia la quiropráctica te podemos responder que es una disciplina que está totalmente indicada a personas de todas las edades, desde bebés a ancianos, ya sea con ritmos de vida sedentarios o más activos, tengan dolores o quieran prevenirlos, en definitiva, la quiropráctica es para todos aquellos que quieran sentirse mejor y ganar en calidad de vida.
greg-ajustando+logoAcudir al quiropráctico ya se está convirtiendo en una manera distinta de mantenerse saludable sin tener que recurrir a la medicación, y es que la quiropráctica es, según define la OMS (Organización Mundial de la Salud), “una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se  basa en  técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente en las subluxaciones”.

A partir del estudio de la columna vertebral, protectora del sistema nervioso central, se puede conocer si existe alguna interferencia de comunicación en el cuerpo a raíz de alguna inflamación o tensión en los nervios, lo que provoca la mayoría de dolores y molestias. Mediante los ajustes quiroprácticos, se consiguen eliminar esas interferencias – conocidas en quiropráctica como subluxaciones vertebrales – y, por tanto, se obtiene un funcionamiento óptimo del cuerpo.

Que nuestro cuerpo funcione al 100% es algo que nos interesa a todos, por eso decimos que la quiropráctica ayuda a todo tipo de personas a obtener un mayor bienestar.

  • P1120306Bebés: tras flotar durante meses en un medio líquido, el parto resulta para el bebé un trauma en sí. De hecho, el parto es una de las causas más comunes de subluxación vertebral en los neonatos. La fuerza que aplica un obstetra, estirando y girando la cabeza del bebé para extraerlo, puede llegar, incluso superar, los 10kg. El parto natural, con fórceps, ventosas o la clásica cesárea suponen todos un enorme estrés sobre la columna del recién nacido. Esto posteriormente puede traducirse en cólicos, tortícolis congénita, asimetría craneal, diversos trastornos del sueño, llantos inexplicables, dificultades respiratorias y de succión, etc. Por ello, es importante que un quiropráctico examine al bebé lo antes posible tras el parto, de manera que se pueda garantizar su pleno desarrollo, libre de interferencias.

El ajuste vertebral en los recién nacidos consiste en aplicar una fuerza mínima y específica sobre cada vértebra afectada liberándola de la tensión que se ha creado, siendo totalmente indoloro y 100% seguro.

  • P1120357Niños y adolescentes: una revisión de la columna vertebral es asunto prioritario para todo el mundo, pero en especial cuando se está en edad de crecimiento (de 13 a 16 años es la fase de crecimiento rápido y el completo desarrollo de la columna vertebral se da de los 20 a los 22 años).

Así pues, a edades tempranas, tanto la columna como la estructura ósea están en funcionamiento constante, recibiendo presión por incontables tropiezos, caídas, saltos,…Esto resiente mucho la columna vertebral, lo que puede traducirse en subluxaciones vertebrales que se pueden convertirse en futuras lesiones crónicas. Por ello, un quiropráctico es la mejor opción para averiguar si tu hijo/a puede tener algún problema ahora o en un futuro próximo.

  • Embarazada ajusteEmbarazadas: durante el embarazo se producen transformaciones en el centro de gravedad de la madre, el cuerpo debe adaptarse a un aumento de peso y a cambios a nivel hormonal. Todas estas variaciones suelen ejercer gran tensión sobre la columna vertebral, lo que desata el habitual cuadro de molestias clásicas asociadas a la gestación: vómitos, mareos, pies hinchados, retención de líquidos, ciática o simplemente un malestar generalizado.

Así pues, el cuidado quiropráctico para mujeres embarazadas es más que recomendable en todas las fases de la gestación:

  • ANTES: se puede detectar cualquier desequilibrio en la pelvis u otra parte del cuerpo para evitar que se incremente durante el embarazo.
  • DURANTE: ayuda a aliviar las molestias que van ligadas a la gestación, a la vez que colabora en la preparación de la pelvis para el parto.
  • DESPUÉS: es el momento de reequilibrar la columna vertebral, así como aliviar aquellos dolores provocados por tantos cambios sufridos durante el embarazo.

Cabe destacar que la quiropráctica es un método de cuidado seguro y natural con efectos benéficos tanto para la madre como para el bebé. Además, nuestra consulta está especialmente equipada con camillas ajustables a la morfología de la mujer embarazada según su fase de gestación.

  • ajustando videoAdultos: recientes estudios en genética han cambiado de manera drástica la manera de ver el cuidado de la salud, pasando de un modelo de enfermedad y síntoma a uno más encaminado a la prevención y a la maximización del potencial innato del propio cuerpo humano a curarse. Aquí es donde pone sus pilares fundamentales la quiropráctica. Cualquier persona que quiera ganar en bienestar y calidad de vida, tenga o no dolores, puede acudir al quiropráctico. ¿Objetivo? garantizarse que su cuerpo funcione al 100%, libre de interferencias.

 

  • DSC_8203Deportistas: Por un lado, es frecuente que surjan lesiones debido a sobreesfuerzos en el entreno o a causa de caídas o malos gestos. La mayoría de estas lesiones provocan a menudo subluxaciones vertebrales, provocando una mala comunicación del flujo nervioso con el resto del cuerpo. Así pues, es muy recomendable acudir al quiropráctico, de manera que pueda reequilibrar la columna vertebral y así liberar el sistema nervioso de interferencias.

Por otro lado, aunque no haya lesiones ni caídas importantes, la quiropráctica también aporta grandes resultados en el aumento de rendimiento deportivo, puesto que su objetivo principal es optimizar el flujo del sistema nervioso, regulando así la fuerza postural y la coordinación del movimiento, aspectos básicos para garantizar un buen rendimiento en la actividad física.

  • greg camilla hidraulicaAncianos: un estudio llevado a cabo por la Rand Corporation en EEUU involucrando a geriátricos de todos los estados, revela que aquellos pacientes que recibieron cuidado quiropráctico vieron disminuidos sus síntomas, obtuvieron mejor calidad de vida, disminuyeron sus dolencias crónicas, se les administró una menor cantidad de fármacos y pasaron hospitalizados menos días que aquellos otros pacientes que no recibieron cuidado quiropráctico. De hecho, son incontables los estudios que señalan la quiropráctica como notablemente benéfica para la calidad de vida y salud de los pacientes de edad más avanzada. Es importante destacar que nuestras instalaciones están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida, donde las camillas que utilizamos son hidráulicas para facilitar.

Si estás buscando una solución a tus dolores o si simplemente quieres prevenir problemas de salud futuros, contacta con nosotros. Tu bienestar estará en buenas manos.

Esperamos haberte respondido a la pregunta ¿a quién beneficia la quiropráctica?